BALONCESTO

El San Pablo se impone al Dinamo Sassari y se clasifica para cuartos de final de la BCL (95-80)

miraflores-sassari
Imagen|Jarcha/burgosdeporte.com

El San Pablo Burgos supera con holgura al Dinamo de Sassari, que llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el primer período y se clasifica para cuartos de final de la BCL. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2020 - 23:22h.

El San Pablo Burgos avanza hasta los cuartos de final de la Basketball Champions League después de haber superado al Dinamo Sassari en el partido que se disputó a puerta cerrada en el Coliseum. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se sobrepuso a un mal inicio para llevarse el segundo partido y superar la eliminatoria de octavos por 2-0, pese a tener el factor cancha en contra.

El ambiente sin público enrarecía los compases iniciales de un encuentro que comenzaba comandando el Dinamo Sassari (4-16). Evans y Spissu tomaban las riendas de la anotación visitante, que continuaba creciendo conforme pasaban los minutos en el Coliseum. Un triple de Michele Vitali establecía la máxima italiana en 17 puntos (13-30). El cuadro castellano necesitaba una reacción y la encontró antes del final del primer cuarto (21-32).

Las buenas sensaciones del San Pablo Burgos aumentaban en el segundo parcial gracias a la intensidad en defensa que sostenía Earl Clark y la capacidad reboteadora de Jasiel Rivero en el ataque (29-34). Los de Gianmarco Pozzeco se veían obligados a pedir tiempo muerto, pero al regreso a cancha continuaban golpeando los de Peñarroya, que llevaron su parcial favorable hasta el 12-0 (35-34). Spissu y Vitali recuperaban la anotación visitante, pero el buen hacer de los castellanos, ya metidos de lleno en el partido les llevaron a dominar el marcador al descanso (45- 43).

El cuadro burgalés salió enchufado al tercer cuarto y bajo el liderato de Earl Clark abría distancias (51-43). Los de Peñarroya todavía continuarían ampliando su parcial favorable para ponerse con 12 puntos de renta (57-45). Los locales supieron aprovechar sus opciones para abrir la ventaja hasta los 15, gracias a seis puntos consecutivos de Vitor Benite (71-56). Con la manejable diferencia, el San Pablo Burgos alcanzó el cuarto definitivo (74-61).

No dejó escapar la buena dinámica ni la estupenda renta el conjunto de Peñarroya, que caminaba con paso firme hacia la superación de la eliminatoria para acceder a los cuartos de final de la competición. Brillaron Jasiel Rivero y Ferran Bassas en un cuarto que terminó por sellar una canasta de Thad McFadden (95-80).

El San Pablo Burgos esperará rival para la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League, que será o el Hapoel Jerusalem de Israel o el Peristeri griego.

Ficha Técnica

  • Parciales: 21-32 / 45-43 / 74-61 / 95-80
  • San Pablo Burgos: M. García (-), E. Clark (22), B. Fitipaldo (3), V. Benite (15), A. Barrera (-), J. Vega (-), M. Salvó (0), T. Mc Fadden (10), J. Rivero (17), F. Bassas (17), A. Lima (3) y D. Apic (8). Entrenador: Joan Peñarroya
  • Dinamo Sassari: M. Spissu (24), M. Bilan (10), J. Smith (6), L. Bucarelli (2), G. Devecchi (0), P. Sorokas (1), D. Evans (11), D. Magro (-), D. Pierre (5), S. Gentile (5), D. Coleby (11) y M. Vitali (5). Entrenador: Gianmarco Pozzecco
  • Árbitros: A. Zurapovic (Bosnia), E. Viator (Francia) y W. Liszka (Polonia)
  • Incidencias: Partido disputado en el Coliseum a puerta cerrada por la crisis del coronavirus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad