ALERTA SANITARIA

Suspendida la XVIII Subida al Pico San Millán

subida-pico

El Excelentísimo Ayuntamiento de Pradoluengo, en colaboración con el Club Montañeros de Pradoluengo, tenía previsto celebrar el próximo domingo 5 de julio, la XVIII subida al San Millán, en sus 3 modalidades SSM. 29K, SSM 18K y SSM. 10K.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2020 - 11:43h.

Como consecuencia de la incertidumbre generada por el estado de alarma, decretado ante la situación sanitaria existente en la actualidad, la organización ha decidido suspender la celebración de esta tradicional prueba.

Aún en el caso de que las Administraciones autorizaran una actividad de estas características más adelante, se ha decidido por responsabilidad y seguridad de participantes, personal voluntario, vecinos de Pradoluengo y personal organizador, posponerla al año 2021, para así poderla planificar y organizar con todas las garantías.
Este año la XVIII Subida San Millán estaba previsto que fuera la 6ª y última prueba de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña y II Copa de Castilla y León Júnior y Cadete, organizadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL). La prueba estaba incluida también en el circuito de marchas de montaña del Instituto Provincial del Deporte y la Juventud (IDJ).

En 2003 fueron pioneros en la realización de una prueba de Carrera por Montaña, siendo en la actualidad una de las carreras más longevas del panorama nacional.
En el total de ediciones celebradas, el número de participantes totales ha sido de más de 2.500 personas. A lo largo de estas ediciones han participado los principales corredores de la disciplina, tanto a nivel regional, como a nivel nacional, entre otros podríamos destacar: el burgalés Jordi Aubeso, Subcampeón del Mundo en 100 Km., su hijo y actual promesa Joel Aubeso. Raúl García Castán, 3 veces Campeón de Europa de carreras por montaña, Santiago Mezquita, Campeón de la Copa de España, Luis Alberto Hernando, burgalés ganador de la Copa del Mundo de carreras por montaña, etc.

En la actualidad España es una potencia a nivel internacional en esta modalidad, integrando en sus filas a gran parte de los mejores deportistas dentro de esta disciplina, dando lugar a grandes noticias sobre nuestros corredores nacionales a nivel internacional.

El año que viene esperan estar fieles a esta cita, para disfrutar nuevamente de esta prueba, que discurre en plena Sierra de la Demanda, en los alrededores de la localidad de Pradoluengo, por parajes de excepcional belleza natural, como hayedos, pinares y un terreno, en general, muy variado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad