CICLISMO

La Diputación aplaza a junio su decisión sobre la Vuelta Ciclista a Burgos

vuelta-burgos-3
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2020 - 17:29h.

El Equipo de Gobierno de la Diputación, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, tras la reunión mantenida para decidir si se celebra este año la Vuelta Ciclista a la Provincia de Burgos han optado por retrasar su postura definitiva al próximo mes para así conocer con más tiempo la evolución del Coronavirus, especialmente en lo relacionado con el deporte y con la presencia de público en los recorridos.

Finalmente, son de la opinión de que como compete a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Sanidad, mando único en esta crisis, que sean estos quienes den su autorización al respecto. De esta forma, nunca se les podría achacar responsabilidad a los políticos de la Diputación en el supuesto de algún rebrote de la pandemia a causa de la disputa de esta prueba ciclista. Además van a solicitar toda la información necesaria sobre los protocolos sanitarios que hay que exigir a la Caravana Ciclista y de las medidas de seguridad para los espectadores y aficionados.

Se dice que podrían ser obligatorios test PCR para todos los acreditados, así como medidas especiales en los hoteles donde se alojen los corredores y jueces de carrera, sobre todo en el apartado de alimentación.

Mientras tanto se va a seguir trabajando desde el Instituto para el Deporte y Juventud en la organización deportiva de la Vuelta, para tener todo dispuesto al respecto, máxime cuando está prevista la presencia de TVE, muy interesada en esta prueba ciclista, ya que es la primera del calendario tras la crisis del Coronavirus, y el banco de pruebas para posteriores competiciones, que incluyen al Tour, Giro, Mundiales y Vuelta a España.

Al respecto, y dada la gran cantidad de equipos UCI World Tour que se han dirigido al IDJ solicitando su inscripción se estudia incluso reducir a 7 o 6 los corredores que formen cada escuadra, ya que no se quiere dejar fuera a otras formaciones de segunda categoría que siempre han estado presente en esta prueba deportiva.
En resumen, habrá que esperar cerca de un mes para conocer de manera definitiva si los políticos dan el pistoletazo definitivo de salida a la Vuelta a Burgos 2020, prevista su disputa del 28 de julio al 1 de agosto, y donde la llegada al Castillo de Burgos, Lagunas de Neila o Picón Blanco son a fecha de hoy finales de etapa confirmados, frente a alguna localidad, inicialmente lugar de salida o llegada que ha declinado esa posibilidad, asustada por la responsabilidad que esta situación deportivo-sanitaria conlleva.

De todas las formas, la última palabra la tienen el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta que deberán autorizar bajo su responsabilidad sanitaria que la Vuelta se celebre, y a estas fechas es imposible, para todos, conocer cómo van a evolucionar los acontecimientos.

A esto añadimos que en materia de competiciones deportivas las cosas no están nada claras. Se anuncia, con la bendición del Gobierno, la vuelta del fútbol profesional para la semana del 8 de junio, a la que a buen seguro se sumará el baloncesto de la ACB. Por contra, se han suspendido ya la Euroliga de basket y el Descenso del Sella, a celebrar esta última competición el día siguiente de la conclusión de la ronda burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad