Balonmano

Juan Tamayo, un año más en el Balonmano Burgos

Juan Tamayo BALONMANO

El joven arandino y el UBU San Pablo han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del extremo derecho una temporada más.

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 14:46h.

El UBU San Pablo Burgos mantiene su política de renovaciones y vuelve a confiar en Juan Tamayo para defender el extremo derecho en División de Honor Plata. El arandino, que cumplirá su tercera temporada en la capital burgalesa, es la quinta renovación del bloque cidiano de cara al próximo curso.

Con solo 19 años, Juan Tamayo ya se ha convertido en un 'hombre de la casa' en el Club Balonmano Burgos. Su talento natural junto con su capacidad de trabajo y de evolución le han otorgado un carácter tranquilo y valiente sobre el parquet y le han convertido en uno de los referentes de la afición, especialmente de los más jóvenes. La última campaña concluyó con un registro de 80 goles.

«Juan es otro jugador joven que ha ido evolucionando», detalla el técnico del conjunto burgalés, Nacho González. Un jugador que, a pesar de su juventud, está «asentado ya en el equipo», por lo que el preparador espera que «en una categoría superior y también por la edad, dé un paso adelante en su formación y en su rendimiento» en la próxima campaña.

El jugador, se muestra feliz de volver a vestir la camiseta rojinegra: «Estoy contento, tengo bastante ilusión y, sobre todo, estoy muy ilusionado». Además, el arandino se siente con «muchas ganas de jugar en División de Honor Plata» y está convencido de que el equipo va a hacer un buen papel en esta categoría. «Pienso que nos van a ir bien las cosas», afirma.

Juan Tamayo Gil (Aranda de Duero, 2000) se formó en las categorías inferiores del Villa de Aranda, club en el que permaneció hasta el segundo año de juveniles. Con el bloque ribereño pudo entrenar con el primer equipo, entonces en Asobal, y llegó a debutar, posteriormente, en División de Honor Plata. Ha pasado por la Selección de Castilla y León cadete (2016) y juvenil (2017 y 2018) y también ha acudido a dos concentraciones de tecnificación de la Selección Española. En 2018, fichó por el UBU San Pablo con el que viene desarrollando su carrera desde el primer año como sénior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad