DEPORTE

El Consejo de Deportes aprueba la concesión demanial de El Plantío "por un período de 40 años"

plantio222
María C.
27/07/2020 - 17:57h.

PSOE y Podemos con sus votos favorables, y gracias a la abstención del resto de grupos políticos, han aprobado el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que regularán la concesión demanial (más de cuatro años) del Estadio Municipal El Plantío.

El Ayuntamiento ha estado trabajando en esto un año, tras la presentación de esta solicitud por parte del Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva.

El edil de Deportes, Levi Moreno, aclara que se ha acordado bajo una concurrencia por procedimiento abierto, es decir, que "cualquier club que sea S.A.D puede optar a esa concesión demanial por un periodo de 40 años".

Para ello exigen un anteproyecto para la remodelación y construcción de una Tribuna por valor mínimo de 4.535.900 euros; que durante estos 40 años paguen a principio de temporada (octubre) un canon de 66.700€, así como el pago del IBI, agua, luz y gas.

Con esta concesión espera que el estadio municipal entre en el siglo XXI, ya que se encuentra muy deteriorado. "Cambia mucho la forma de ver el fútbol y va a cambiar más en los próximos años" dice Moreno, que celebra que un club apueste fuerte por nuestra ciudad con "un pliego en perfectas condiciones". Si bien, ha puntualizado que el Ayuntamiento se reserva seis días al año para el uso del espacio.

El Consejo de Deportes también ha aprobado las subvenciones a los Clubes de Base de la Ciudad para la temporada 2020/2021, con un gasto de 315.000 euros (es decir, la misma cantidad que la temporada pasada) y la concesión de Becas a Deportistas individuales para la temporada 2.020/2021, con un gasto de 10.000 €.

Asimismo, ha aprobado el contrato de patrocinio con el Servigest (60.000 euros en dos años).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad