CICLISMO

Grossschartner, del Bora-hansgrohe, primer líder de la Vuelta a Burgos

vuelta-burgos
Fuente: Vuelta a Burgos | Ricardo Ordóñez
Burgos Deporte
28/07/2020 - 17:18h.

La Vuelta a Burgos ya tiene su primer líder, el corredor austriaco Felix Grossschartner , del Bora-hansgrohe, tras una interesante primera etapa, de 175 kilómetros de recorrido, entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo. Una Vuelta a Burgos histórica, que comenzó fuerte con escapada a los 17 kilómetros, a su paso por Temiño, de cuatro corredores,  Jetse Bol, del Burgos BH, Gotzonski, del Fundación Euskadi, Diego Sevilla del Kometa y Kiko Galván del Kern Pharma.

La escapada se mantuvo viva durante buena parte de la carrera, con diferencia de 4,33 a su paso por Piérnigas, aunque en el kilómetro 75 de carrera, en el puerto de Altotero, de  primera categoría, las diferencias ya se habían recortado a 3.33.  El primero en puntuar en este alto de montaña fue Gotzonski, seguido de Diego Sevilla, con Bol en tercera posición y Kiko Galván, cuarto.

Los cuatro escapados a su paso por Piérnigas.- Foto; OrganizaciónLa etapa tuvo de todo, incluida una caída, en el kilómetro 54, que tuvo consecuencias importantes, con dos corredores de peso que han tenido que abandonar la Vuelta a Burgos. Se trata de Gijs Leemreize del Jumbo Visma y Sebastián Henao del Team Ineos. A 32 kilómetros de meta los cuatro corredores fueron neutralizados por un pelotón que rodaba a buena marcha.

No hubo demasiados sobresaltos hasta la llegada a meta, tan solo lo intentó Evenepoel  (Deceuninck-QuickStep) que durante 10 kilómetros estuvo al frente de la carrera, pero fue neutralizado a falta de 23 kilómetros para el castillo.

Hasta el final, los mejores de la ronda buscaron sus posiciones. Fue el austriaco del equipo Bora, quien tomó ventaja en la subida al Castillo, y pudo mantener su diferencia, sin apenas apreturas, para imponerse como primer líder de la Vuelta a Burgos.

Así quedó la clasificación:

1ª etapa:
1. Felix Grossschartner (Bora-hansgrohe) 3:40:21
2. Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) a 8
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
4. Alex Aranburu (Astana) m.t.
5. Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 10
6. David Gaudu (Groupama-FDJ) m.t.
7. Jon Aberasturi (Caja Rural-RGA) m.t.
8. Jay McCarthy (Bora-hansgrohe) m.t.
9. Matteo Trentin (CCC) m.t.
10. Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) m.t.

El miércoles, segunda etapa, sin apenas subidas, muy llana, entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 Kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad