CICLISMO

Gaviria se impone en Villadiego

vuelta-burgos
Fuente: Vuelta a Burgos | Santi Otero
Burgos Deporte
29/07/2020 - 17:25h.

El corredor colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con final en Villadiego. Fue una llegada al sprint, que mantiene en el liderato al austriaco Felix Grossschartner, del Bora-hansgrohe.

Segunda etapa entre Castrojeriz y Villadiego, que respondió a lo que se esperaba. Una etapa sin apenas dificultades orográficas, ideal para rodadores, en una jornada de sol y buena temperatura, con mucho ambiente en las localidades.

La salida en Castrojeriz, con la alcaldesa, Beatriz Francés, que cortó la cinta, acompañada del presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón.

Primeros minutos sin incidencias, hasta el kilómetro 85, cuando saltó la fuga de la jornada, con cinco corredores escapados. Fueron Joel Nicolau, del Caja Rural RGB, Ángel Fuentes, del Burgos BH, Riccardo Verza, del Kometa, Kiko Galván, del Pharma, y Fedili, del Nippo.

La escapada, ya desde el principio, no parecía contar con muchas posibilidades de fructificar, pero llegó a contar con 2 minutos 20 segundos de ventaja sobre el pelotón, a 50 kilómetros para meta.

El pelotón, muy tranquilo, fue recortando distancias con el Bora tirando, para defender a su líder, Felíx Grosschartner. Un pelotón que fue absorbiendo uno a uno a los fugados, el que más aguantó fue el corredor del Caja Rural, Joel Nicolau, que resistió hasta 15 kilómetros antes de la llegada a meta.

Mucha intensidad del pelotón en los últimos minutos, preparando el sprint en Villadiego, donde se impuso el colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, que anotó la victoria de etapa, aunque el liderato sigue siendo del corredor del Bora, Grosschartner.

Lo peor, fue la caída en los últimos metros del corredor del Pharma, Enrique Sanz, que afortunadamente solo sufrió algunos rasguños.

Mañana jueves, tercera etapa, que será mucho más dura, con 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco.

Así quedó la clasificación de la segunda etapa:

2ª etapa:
1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
2. Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
3. Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep)
4. Matteo Trentin (CCC)
5. Jon Aberasturi (Caka Rural-RGA)
6. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo)
7. Giacomo Nizzolo (NTT)
8. Edward Theuns (Trek-Segafredo)
9. Pascal Eenkhoorn (Team Jumbo-Visma)
10. Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi)

COMUNICADO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LA VUELTA

Las pruebas realizadas en el día de hoy, como medida de prevención, a tres corredores del UAE - TEAM EMIRATES  por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en un test PCR, han dado resultado negativo. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la organización de la Vuelta a Burgos y la UCI, los corredores no tomaron la salida de etapa esta mañana y fueron inmediatamente apartados de la burbuja de carrera como medida de prevención, hasta que se diera a conocer el resultado negativo de las pruebas PCR a las que fueron sometidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad