CICLISMO

Sam Bennett vence en Roa tras una accidentada llegada

vuelta-roa
Fuente: Vuelta a Burgos | Santi Otero
Burgos Deporte
31/07/2020 - 17:51h.

En una accidentada llegada a Roa, el corredor irlandés Sam Bennett, del Deceuninck-QuickStep, fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos , disputada entre las localidades de Gumiel de Izán y Roa de Duero. Sin cambios en la clasifciación general, en la que Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) sigue como líder.

El triunfo de Bennet se produjo tras una caída a falta de 974 metros para llegar a meta, con un corte que aprovechó muy bien el irlandés para llegar el primero a la línea de meta y anotar la victoria de atapa.

Cuarta etapa, de 163 kilómetros, que no presentaba dificultades gráficas y era propicia para velocistas. 143 ciclistas tomaron la salida en Gumiel de Izán, en las Bodegas Nabal, con presencia del presidente de la Diputación, César Rico y responsables de las bodegas.

La carrera se fragmentó pronto, con una fuga de seis corredores,  Txomin Juaristi, del Euskaltel Euskadi, Diego Sevilla, Alejandro Ropero y Ricardo Verza, los tres del equipo Kometa, Willie Smit  del Burgos BH,  y Damiano Cima del Gazprom.  Una escapada que al kilómetro 90 de carrera presentaba una ventaja de 3 minutos 50 segundos de ventaja sobre el pelotón, que pronto apretó para evitar sorpresas.

Además, uno de los escapados, Juaristi perdió contacto con el grupo al sufrir una caída a la altura de la localidad de Cabañes de Esgueva, por lo que el grupo de escapados se reduce a cinco, que van perdiendo ventaja porque el pelotón aprieta comandado por el Groupama-FDJ. A falta de 42 kilómetros para meta los escapados mantenían 2´06" de ventaja.

A falta de 30 kilómetros para la llegada, se van tres de los cinco corredores, Sevilla, Ropero y Cima, mientras quedan descolgados Verza y Smit, que pronto fueron absorbidos por el pelotón.

La ventaja de los escapados era de menos de dos minutos a 27 kilómetros de meta, por lo que la escapada tenía visos de acabar pronto.  Y así fue, aunque Cima pronto se descolgó y quedaron los dos corredores del Kometa, Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla, como cabeza de carrera, que dieron toda una lección de pundonor, aunque terminaron cazados por el pelotón a falta de 12 kilómetros para meta.

Quedaba poco para el final de etapa pero la carrera deparó todavía dos caídas. La primera a menos de 10 kilómetros de meta, con cuatro corredores implicados, entre ellos Francisco Galván y David de la Cruz, pero sin más importancia.  La segunda fue en una curva muy pronunciada, a la entrada de Roa, a menos de un kilómetro para la meta, con varios corredores implicados, lo que provoca un corte que aprovecha Sam Bennett, del equipo Deceuninck-QuickStep para llegar en solitario a meta. Aunque al producirse la caída en el último kilómetro, se mantiene el mismo tiempo para todos los corredores afectados por la misma.

No hubo cambios en la clasificación general, en la que Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) sigue líder a falta de la etapa definitiva del sábado, con salida en Covarrubias y final en las Lagunas de Neila, que dictará sentencia final sobre esta edición de la Vuelta a Burgos.

Clasificación

4ª etapa:
1. Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) 3:51:19
2. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) a 5
3. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) m.t.
4. Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) m.t.
5. Loinel Taminiaux (Bingoal-Wallonie) m.t.
6. Biniam Grmay (Nippo-Delko) m.t.
7. Jon Aberasturi (Caja Rural-RGA) m.t.
8. Martin Laas (Bora-hansgrohe) m.t.
9. Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott) m.t.
10. Rick Zabel (Israel Start-Up Nation) m.t.

General:
1º 71 EVENEPOEL, Remco BEL DQT 15:26:35
2º 131 BENNETT, George NZL TJV a 18
3º 31 LANDA MEANA, Mikel ESP TBM a 32
4º 93 CHAVES RUBIO, Jhoan Esteban COL MTS a 35
5º 72 ALMEIDA, João POR DQT a 45
6º 2 CARAPAZ, Richard ECU INS a 52
7º 114 HERMANS, Ben BEL ISN a 52
8º 61 ARU, Fabio ITA UAD a 1:03
9º 63 DE LA CRUZ MELGAREJO, Davi ESP UAD a 1:33
10º 97 NIEVE ITURRALDE, Mikel ESP MTS a 1:35

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad