CICLISMO

Covarrubias – Lagunas de Neila, última etapa para conocer el ganador de la XLII Vuelta a Burgos

vuelta-burgos
Fuente: Vuelta a Burgos | Ricardo Ordóñez
Burgos Deporte
01/08/2020 - 12:45h.

Última y definitiva etapa de la Vuelta a Burgos, que terminará como viene siendo habitual en anteriores ediciones, en las Lagunas de Neila. Será un recorrido muy exigente, en el que los corredores llamados a ser favoritos medirán sus fuerzas en busca de la victoria.

La etapa comenzará a las 12,40 horas en la localidad burgalesa de Covarrubias, y se estima que los primeros corredores lleguen a lo alto de las Lagunas de Neila a las 16,45 horas.

Serán 158 kilómetros muy duros. Los corredores tendrán que pasar por tres puertos de montaña, el primero el Alto del Cerro (5,4 km), después el Alto del Collado Vilviestre (3 km), y por último el Alto de El Collado (4 km).

Además, los últimos kilómetros se presentan agotadores, con pendientes de hasta el 11%, donde se prevé una gran diferencia de tiempo entre los corredores.

Tras la cuarta etapa, la clasificación general continúa liderada por Remco Evenepoel, ganador en la etapa del Picón Blanco, seguido de George Bennett (+18") y Mikel Landa (+32"). Sin embargo, existen otros muchos que todavía no han tirado la toalla y pueden ser ganadores de esta edición, como Esteban Chaves, Joao Almeida, Richard Carapaz, Fabio Aru, David de la Cruz o Alejandro Valverde.

Pese al recorrido montañoso, la carrera pasará por conocidas localidades de la provincia de Burgos, como Quintanilla del Agua, Castrillo de Solarana, Santo Domingo de Silos, Hacinas, y Huerta del Rey.

En definitiva, una última etapa muy dura en la que se decidirá quién es el ganador de la XLII Vuelta a Burgos 2020, una edición atípica que pasará a la historia por la complicada situación sociosanitaria y por el nivel de los corredores que la disputan, El más rápido, el más inteligente y el que mejor sepa adaptarse a las dificultades se hará con la victoria.

Como viene siendo habitual, podrán seguir en directo desde las 15,30 h. el acontecer de esta última etapa, en nuestra emisora online, Burgosdeporte Radio, en emisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad