BALONCESTO

Ken Horton completa la pintura burgalesa

KEN-HORTON

El ala pívot estadounidense formará parte de la plantilla del San Pablo Burgos en la temporada 2020/21.

burgosnoticias.com  | 06/08/2020 - 14:21h.

Kenneth Horton (25/07 /1989, Ossining, Nueva York, Estados Unidos) completará el juego interior del San Pablo B urgos para disputar la Liga Endesa y la Basketball Champions League (BCL) durante la campaña 2020/21. Esta será la primera experiencia en España para el ala pívot de 2,01m.

Su etapa universitaria en Estados Unidos lo llevó a formar parte del equipo del Cen tral Connecticut State entre los años 200 7 y 2012 , donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la universidad con unas estadísticas reseñables. Pese a todo, Horton no fue elegido en el Draft de la NBA de 2012, por lo que decidió tomar un r umbo internacional para su carrera.

Desde entonces, el ala pívot ha pasado por multitud de equipos europeos, entre los que se encuentran el S.O.M. Boulogne (Francia), el Apollon Limassol BC (Chipre), el Medi Bayreuth y el Telekom Baskets Bonn (Alemania) o el Pau Orthez (Francia).

Durante la pasada temporada, formó parte del Germani Basket Brescia (Italia), junto al que compitió en la liga italiana y en la Eurocup. En la Lega A, disputó catorce partidos en los que promedió 11,8 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 asis tencias por encuentro, cifras muy similares a las estadísticas que firmó también en el torneo europeo.

Deja tu comentario
publicidad