TENIS DE MESA

El burgalés, Daniel Berzosa clasificado para el Top 10 Europeo en Berlín

daniel-berzosa-japon

Por primera vez, un jugador burgalés, ha entrado en esta lista de diez jugadores continentales, todos ellos, se han ganado la plaza por el ranking europeo, donde Daniel Berzosa, figura quinto a día de hoy.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2020 - 08:36h.

Siempre y cuando la pandemia covid19 y la situación sanitaria lo permita. Esta es la premisa impuesta por la ETTU ( European Table Tennis Union ) para la disputa de esta prestigiosa competición, como es el TOP 10 Europeo cadete y junior, que cada temporada tiene lugar en el último trimestre del año. Por primera vez, un jugador burgalés, ha entrado en esta lista de diez jugadores continentales, todos ellos, se han ganado la plaza por el ranking europeo, donde Daniel Berzosa, figura quinto a día de hoy ( ya lo estaba en el parón por la pandemia, allá por el mes de marzo ).

La evolución del jugador del UBU TPF sigue siendo excelente, y si bien, no ha podido competir en estos meses, si lleva desde el mes de junio, entrenando una sesión diaria en el Polideportivo El Talamillo de nuestra ciudad, junto a deportistas de su club de Superdivisión y División de Honor.

Daniel, que estará dirigido por su entrenador y padre, Fran Berzosa, parte como quinto clasificado, con la armada rumana a la cabeza, que cuenta con tres extraordinarios jugadores entre los cuatro primeros: Darius Movileanu, Iulian Chirita y Andrei Istrate, sin duda, serán rivales a batir, que gozan de una gran experiencia, ya que en 2019, fueron campeones de Europa cadete por equipos.

Dos jugadores polacos de gran calidad, el zurdo Milosz Redzimski y Mateusz Zalewski, el ruso Sergei Ryzhov, el eslovaco Jakub Goldir, el holandés Gabrilieus Cámara y el alemán Lleyton Ullman, serán los jugadores que completen este grupo de diez elegidos en la busca del cetro continental. La prueba tendrá lugar en el Sporthalle am Anton-Saefkow-Platz de Berlín ( Alemania ) los días 9, 10 y 11 del próximo mes de octubre. Será la primera competición internacional para la categoría cadete y junior que se disputa en el viejo continente desde la suspensión de las competiciones en el mes de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad