BALONCESTO

Estreno de nivel para el Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa

PREVIA-MIRAFLORES
SPB|Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos arrancará ante el Barça la cuarta temporada de su historia en la Liga Endesa acb. El enfrentamiento de alto nivel se disputa este domingo, desde las 20:00 horas, en el Palau Blaugrana.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2020 - 11:05h.

El partido tendrá los mismos contendientes que el último choque de la competición doméstica para los de Joan Peñarroya, ya que ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de la Fase Final de Valencia que puso el cierre al pasado curso.

"Hablar del Barça es hablar de un súper equipo", reconocía el entrenador de los burgaleses en la previa del partido. Aunque apuntaba que "conlleva un tiempo" conjugar todas las piezas del conjunto catalán, también aseguraba: "No tengo ninguna duda de que este Barça va a optar a ganar todos los títulos que dispute".

La llegada de Saras Jasikevicius al banquillo azulgrana les "va a cambiar seguro". Se trata de un técnico "con un sello personal, igual que lo tenía Pesic". Las novedades de la plantilla, como la incorporación de Calathes, "les dota de otro súper clase", aunque ya ocurría en el grupo del año pasado con nombres como Heurtel o Mirotic.

"El partido del domingo es un encuentro importante para ellos porque vienen de perder dos finales. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido, a competir e intentar llevarnos la victoria", señalaba el catalán.

Esta será la primera jornada de la nueva temporada de la Liga Endesa, una competición que, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, "vuelve a subir de nivel", recalcaba Peñarroya. "La gran mayoría de plantillas son mejores que las del año pasado y pienso que entonces la liga ya había dado un salto de calidad", concluía.

Vitor Benite: "Tenemos que pensar en mejorar en cada partido"

Uno de los capitanes del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, compareció igualmente en la previa del encuentro frente al Barça, un conjunto al que "siempre es complicado" enfrentarse, independientemente del momento de la temporada. "No creo que haya un momento mejor para enfrentarse al Barça. Tenemos un partido muy difícil el domingo y si estamos preparados, tenemos la posibilidad de ganarlo", subrayaba.

Los objetivos para el nuevo curso pasarían por "repetir los éxitos" del año pasado, pero el escolta reconocía que "por la ambición de los jugadores, siempre se intenta mejorarlos". No obstante, Benite prefería no poner objetivos a largo plazo, sino centrarse en el trabajo diario: "Por los jugadores nuevos que tenemos y los cambios del club, tenemos que pensar en el día a día, mejorando cada partido y cada semana".

Una de las claves ahora para el grupo burgalés pasa por focalizar la atención en "cómo estamos trabajando para encontrar la mejor manera de jugar". Solo así el Hereda San Pablo Burgos podrá aspirar a metas altas en una Liga Endesa que "está más difícil que el año pasado", con una gran cantidad de equipos que "han hecho fichajes buenos".

En el plano personal, Vitor Benite se mostraba feliz de ser uno de los capitanes del equipo, junto a Álex Barrera. Para el brasileño, es una satisfacción "hacer que los años que esté en Burgos, tenga una conexión con la ciudad y con el club". El escolta resumía: "Generar una historia con un club es algo que a mí me encanta y espero seguir haciéndolo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad