BALONCESTO

El Hereda San Pablo Burgos vapulea al Hapoel y se mete en semifinales de la BCL (92-65)

hapoel-miraflores
SPB|Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos superó con maestría al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en el partido de cuartos de la BCL. Los castellanos dominaron de principio a fin un encuentro que les otorga una plaza entre los cuatro mejores equipos europeos

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 20:45h.

Triunfo de sobresaliente. El Hereda San Pablo Burgos dominó con solvencia su partido ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem de los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL). El conjunto dirigido por Joan Peñarroya desplegó todo su talento en ambos lados de la pista del OAKA en un duelo que llegaron a comandar hasta por 31 puntos. Ahora, con los deberes hechos, el cuadro castellano espera rival para la semifinal de la Final 8 que disputará el próximo viernes.

Los burgaleses salieron a la cancha del OAKA con hambre para buscar el pase a las semifinales de la BCL. Las primeras opciones ofensivas de los visitantes les permitieron endosar un parcial de 0-6 de salida a los israelíes, lo que les otorgó una ventaja con la que supieron jugar durante todo el periodo. Los puntos de Dejan Kravic alzaban a los de Peñarroya con nueve puntos de ventaja (9- 18), en un primer cuarto que comandaron con solvencia hasta su cierre (15-23).

El Hapoel Bank Yahav Jerusalem convertía sus primeras opciones para reducir la distancia (20-25). Nada que no pudieran volver a solventar los castellanos. Thad McFadden y Jasiel Rivero abrían el festival ofensivo que les llevaba a dominar cada vez con más contundencia el electrónico para poner la máxima en 18 puntos (20-38). Los locales consiguieron abrir la lata desde el exterior para pugnar por recortar diferencias, pero McFadden y Kravic manejaban a su antojo el partido en ambos lados de la cancha (28-46). El cuadro burgalés se marchó con 17 puntos arriba al descanso (32-49).

El regreso de vestuarios dejó un nuevo parcial en manos de los castellanos, que se mantenían con 21 puntos de ventaja (34-55). El dominio de Rivero y de McFadden siguió siendo patente en este tercer periodo del encuentro (42-60) y la máxima de los burgaleses no hizo sino crecer hasta los 24 de renta (46-70). El liderazgo burgalés sobre la cancha era incontestable y le llevó en volandas al final del cuarto con una apabullante distancia para un duelo europeo de cuartos de final (48-77).

El pase a las semifinales casi podía tocarse con los dedos cuando empezó el cuarto periodo del encuentro. El Hereda San Pablo Burgos completaba un parcial de 0-6 con Sakho y Horton que llevaba la renta hasta los 31 puntos (52-83). El resto del choque fue historia. Los visitantes se aferraron al triunfo hasta que la bocina indicó el término del partido (65-92).

El equipo burgalés disputará la primera semifinal de la Basketball Champions League ante el conjunto francés del JDA Dijon que se impuso al Turk Telekom, el viernes 2 de septiembre, con horario por confirmar, en el OAKA.

Ficha Técnica

  • 65 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem: Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcolm Hill (7), Tarik Phillip (2) y TaShawn Thomas (12) –cinco inicial– Deividas Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Nikos Pappas (13), Idan Zalmanson (-), Niv Baloul (-).
  • 92 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (4), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (18) –cinco inicial– Omar Cook (3), Álex Barrera (7), Thad McFadden (18), Miquel Salvó (-), Kenneth Horton (2), Jordan Sakho (13), Kareem Queeley (-).
  • Cuartos: 15-23; 17-26; 16-28; 17-15.
  • Árbitros: Aleksandar Glisic, Ademir Zurapovic y Martins Kozlovskis.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Basketball Champions League disputado en el OAKA de Atenas (Grecia) a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad