RUGBY

Burgos acoge por segunda vez en su historia una Final de la Copa del Rey de Rugby

final-copa-rey-rugby
Alfonso Feijóo, Daniel de la Rosa y Levi Moreno, durante la presentación.
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2020 - 12:37h.

Burgos acogerá por segunda vez en su historia una final de la Copa del Rey de Rugby. Será este domingo, 18 de octubre  a partir de las 12.30. h en el campo Bienvenido Nieto del complejo de San Amaro, y los finalistas serán El Salvador de Valladolid y el conjunto madrileño del Alcobendas, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa durante la presentación del evento.

De la Rosa ha indicado que este acontecimiento deportivo de primer nivel servirá para "promocionar la ciudad a través del deporte y de la televisión", ya que la final será retransmitida en directo por Teledeporte.

En este mismo sentido, se ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno que se ha mostrado encantado porque Burgos acoja este final, que en un principio se iba a disputar en abril en la ciudad de Zamora y no pudo celebrarse por la pandemia.

Será la segunda vez que Burgos acoja una final de estas características en los últimos 87 años. La primera fue en el año 1984 y en aquella ocasión los protagonistas fueron los equipos Arquitectos de Madrid y el Barcelona.

Levi Moreno ha destacado el hecho de que la Federación Española de Rugby se haya fijado en Burgos para ser la sede de la Final de la Copa del Rey a la que no podrá acudir público por las limitaciones de la pandemia. Tan solo asistirán 194 personas. La Federación repartirá 60 entradas para cada club finalista que sorteará entre sus abonados, y el resto serán para invitaciones y otros compromisos federativos.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Burgos su buena predisposición para acoger esta Final, una vez que se supo que renunciaba la ciudad de Zamora, antes de explicar el papel determinante que tuvo el concejal de Deportes, Levi Moreno para que las negociaciones llegaran a buen puerto. Asimismo, ha destacado el buen momento por el que atraviesa el rugby en Castilla y León con tres clubes de alto nivel entre los mejores de España, además de alabar el gran trabajo realizado en los últimos años por el Aparejadores Rugby Burgos.

Los 194 espectadores que acudan al partido del domingo deberán utilizar mascarilla y los jugadores disputarán el partido sin ella puesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad