BALONMANO

El UBU San Pablo Burgos quiere reafirmarse ante Sant Martí

balonmano
Fotografía: Sergio Cidiano

El cuadro cidiano buscará una nueva victoria que confirme las buenas sensaciones cosechadas tras la victoria del pasado domingo ante la UE Sarrià.

burgosnoticias.com  | 15/10/2020 - 16:20h.

Dos victorias de tres partidos se antojan un bagaje muy positivo para un equipo recién ascendido como es el UBU San Pablo Burgos, pero el técnico del bloque rojinegro, Nacho González, da más valor al 'cómo' que al 'qué'.

¿Qué se ha logrado hasta ahora? Cuatro puntos de seis posibles, un tercer puesto en la clasificación provisional y ser el equipo más goleador de las primeras jornadas. ¿Cómo se ha logrado? Con un inicio irregular en los dos primeros encuentros —con momentos de buen juego y otros plagados de errores— y con un tercer partido lleno de grandes sensaciones. ¿A qué se puede atener el preparador vallisoletano este domingo? Esa es la gran cuestión.

La visita a Barcelona para jugar contra el Sant Martí Adrianenc, a las 12.30 horas, es una oportunidad para el conjunto burgalés de demostrar cuál va a ser la verdadera cara de los cidianos en esta temporada. Por eso, la estabilidad en el juego es la máxima que se repite en estos días en las sesiones de entrenamiento del bloque castellano. No hay que olvidar la dolorosa derrota cosechada in-extremis contra el HC Eivissa ni hay que confiarse tras la brillante victoria lograda ante Sarrià. Fundamentarse en el trabajo sólido y bien hecho es la clave para mantenerse regulares y para conseguir crecer cada día.

Delante estará en esta cuarta jornada otro debutante en la categoría, el Sant Martí Adrianenc. El cuadro catalán logró el ascenso tras una excelente temporada en Primera Nacional y ha iniciado su andadura en DH Plata con dos victorias en dos partidos. Los barceloneses aplazaron el encuentro que debía medirles la semana pasada ante la SD Teucro por precaución ante la sospecha de varios posibles infectados por coronavirus, que posteriormente fueron descartados por las PCR, por ese motivo cuentan con un partido menos en la clasificación. De este modo, llegan a este choque tras una semana extraña para ellos, lo que confiere a este encuentro un halo de incertidumbre sobre el estado de los hombres de Lorenzo Rueda de cara a este enfrentamiento.

El entrenador del UBU San pablo conoce bien el peligro al que se enfrentan este domingo: «Enfrente vamos a tener un buen equipo como es Sant Martí, que ha conseguido la victoria en sus dos partidos». «Es un equipo con muchas alternativas, muchos jugadores de la escuela catalana que técnicamente tienen muchísimo nivel», explica el preparador. «Han cambiado mucho del bloque que tenían del año pasado y los resultados en estas dos primeras jornadas para ellos son muy buenos», apunta. Centrándose en lo propio, el vallisoletano reconoce que «será un partido muy complejo» que «servirá para decir si, realmente, el equipo está en una mejora o no». «Nosotros lo que buscamos, por lo menos, es tener la continuidad en el juego», subraya. «Más allá de ganar o perder, se trata de tener buenas sensaciones a nivel de juego y a nivel colectivo», añade.

Deja tu comentario
publicidad