VUELTA 2021

El 14 de agosto de 2021 comienza “una Vuelta como la Catedral de Burgos”

vuelta-2021
María C.
29/10/2020 - 12:50h.

El próximo año será especialmente significativo para Burgos. En la ciudad confluirán el Año Jubilar, el Jacobeo, el VIII Centenario de la Catedral y la Vuelta a España, que dará el pistoletazo de salida en la Catedral.

Se trata de "una de las tres mayores carreras ciclistas del mundo", comenta el alcalde, y si Burgos se siente halagada de albergar este evento, la Vuelta tiene que considerar "un lujo" dar comienzo en un "marco incomparable" como la Catedral y en un año tan relevante como 2021. Para el deán de la joya gótica de la ciudad será "una Vuelta como la Catedral de Burgos".

Tras una entrega de esculturas a representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta, Fundación del VIII Centenario y la Vuelta (creadas por Cristino Díez), el director general de la Ronda, Javier Guillén, ha celebrado que gracias a este próximo comienzo puedan seguir innovando y siendo escaparate de las excelencias del país.

A la izquierda la escultura del VIII Centenario, a la derecha la escultura de la presentación de la Vuelta
A la izquierda la escultura del VIII Centenario, a la derecha la escultura de la presentación de la Vuelta

 

Será la primera vez que salgan desde una Catedral, y para el director esta imagen entronca con el sentido de la carrera ya que los ciclistas son peregrinos y la SEO gira en torno al Camino de Santiago.

El 14 de agosto comenzará la Vuelta, pero el 21 de agosto también será una primera etapa importante: una contrarreloj urbana por Burgos. Será una "salida divina y una auténtica bendición" desde la Catedral, en la puerta principal.

Todos los representantes de instituciones, también Guillén, han deseado que 2021 deje atrás las malas noticias del 2020 y se convierta en el año de la recuperación y la normalidad, también en ámbito deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad