CICLISMO

Donde dije digo, digo Diego. La Vuelta a España 2021 no saldrá desde el interior de la Catedral de Burgos

vuelta-catedral-interior
burgosdeporte.com

Después de anunciar que la Vuelta Ciclista a España 2021 saldría desde el interior de la Catedral de Burgos, la Fundación VIII Centenario aclara que no será así, y que los corredores que disputarán la crono individual partirán desde el exterior del templo catedralicio, pero no desde su interior.

burgosdeporte.com
05/11/2020 - 07:00h.

La Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha envíado un comunicado en el que precisa que la Vuelta a España, cuya salida está prevista desde Burgos el 14 de agosto de 2021, no saldrá en ningún caso desde el interior del templo catedralicio, como se pudo deducir de la presentación que tuvo lugar en la nave central de la Catedral hace escasas fechas, desde donde partió simbólicamente un ciclista, concretamente, Ángel Fuentes, del Burgos BH, que ilustró las portadas de numerosos medios de comunicación. Por lo tanto, los corredores iniciarán la etapa contrarreloj desde las puertas exteriores de la Seo, nunca desde el interior del recinto religioso.

Al parecer, algunas críticas surgidas desde la comunidad creyente, han obligado a efectuar desde la Fundación esta precisión.

Éste es el comunicado íntegro, recibido desde la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que reproducimos a continuación:

Tras la información transmitida en los medios de prensa acerca de la salida de la Vuelta Ciclista a España en 2021 desde la Catedral de Burgos, el Arzobispado quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Después de los encuentros oportunos entre la organización de la Vuelta, la Fundación VIII Centenario, el Cabildo de la Catedral y la propia Diócesis se acordó que La Vuelta Ciclista a España salga desde el lugar que se considere más adecuado frente a las puertas principales de la Catedral de Burgos, nunca desde el interior, como erróneamente se ha divulgado.

2º.- Consideramos que con motivo del VIII Centenario de la Catedral, el comienzo de La Vuelta Ciclista a España en Burgos es una ocasión privilegiada para relanzar internacionalmente la imagen de dicha Catedral y de la misma ciudad. Igualmente es un hito más en la relación entre fe, historia, tradición y cultura que se aúnan en nuestra Catedral, tanto en el pasado como en el presente de nuestra sociedad.

3º.- Lamentamos el malestar que las informaciones publicadas, ajenas a nuestra voluntad, puedan haber ocasionado en la comunidad creyente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad