FUTBOL

Maradona también jugó en El Plantío

maradona-burgos
Maradona con la vieja lateral de El Plantío a su espalda.|twitter bcf

El gran jugador argenino también pisó el césped de El Plantío. Fue en la temporada 1992-93 cuando el Real Burgos, en Primera División, se enfrentó al Sevilla en un partido en el que Maradona daba las asistencias para que su equipo se impusiera por 0-2

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
26/11/2020 - 07:00h.

El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona, quizá el mejor futbolista de la historia, que falleció este 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Hacía poco, Maradona se sometió a una operación en la cabeza y su recuperación parecía buena, por lo que su muerte ha sido una sorpresa.

Maradona tenía 60 años y su historial tiene su punto culminante en 1986 cuando se proclamó campeón del mundo, con la selección de Argentina. Sus equipos han sido, Argentinos, Boca, Barcelona, Napoles, Sevilla y Newell.

Maradona y Burgos

El gran jugador argentino también pisó el césped de El Plantío. Fue en la temporada 1992-93 cuando el Real Burgos, en Primera División, se enfrentó al Sevilla, en un partido en el que Maradona daba las asistencias para que su equipo se impusiera por 0-2, una derrota que dejaba al Burgos en el último puesto de la tabla, en una temporada para olvidar.

La afición burgalesa vivió con mucha atención aquel partido, con la atención puesta en su equipo, entonces un Real Burgos, que buscaba la permanencia y al que le esperaban malos tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad