ATLETISMO

Ibercaja renueva el patrocinio del Cross Internacional de Atapuerca

cross-atapuerca
Jarcha|burgosdeporte.com

Ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Burgos la firma del convenio de Patrocinio del Cross Internacional de Atapuerca, entre la propia Institución Provincial e Ibercaja.

burgosnoticias.com  | 30/11/2020 - 11:38h.

D. Jesús Les Mancho, en nombre y representación de Ibercaja y D. César Rico Ruiz, Presidente de la Institución Provincial, han firmado el convenio por el que se designa a Ibercaja como patrocinadora del Cross Internacional de Atapuerca para su dos próxima ediciones (2021-2022).

Según ha trasladado Les," a pesar de que la edición de este año no se ha podido celebrar, queremos dejar constancia de que apostamos por esta prueba y por ello reforzamos nuestro vínculo con ella renovando nuestro compromiso para las próximas ediciones. Más que nunca, es indispensable la suma de esfuerzos para multiplicar los efectos y que todos juntos venzamos a esta situación". Ibercaja en estos momentos continúa al lado de los organizadores, los deportistas y aficionados ayudando a superar las dificultades ocasionadas por la pandemia, manteniendo sus colaboraciones con todos ellos.

Por su parte el Presidente de la Diputación, César Rico, agradeció a Ibercaja su colaboración con el patrocinio del Cross de Atapuerca, manifestando la importancia de la colaboración de  estas Instituciones en eventos tan destacados e importantes para la provincia de Burgos

El Cross de Atapuerca se organizó con motivo de la declaración de los Yacimientos de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en el año 2004. Según la Federación española de Atletismo este Cross ha sido considerado como mejor prueba nacional de campo a través en la temporada 2019-2020,  también los ha sido las nueve últimas temporadas. En la última edición el número de inscritos fue de 6.300 y 343 equipos, repartidos en 19 categorías y con la participación de las primeras figuras del atletismo a nivel Nacional, Europeo y Mundial.

Deja tu comentario
publicidad