DEPORTE

Vox exige "máxima transparencia" en la concesión demanial del estadio de El Plantío

caselli-junta
Imagen|BCF
Redacción BurgosNoticias 
25/01/2021 - 11:10h.

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín ha calificado la política deportiva del Equipo de Gobierno como un "absoluto despropósito" que se debe sobre todo a la falta de diálogo del alcalde de Daniel de la Rosa con las partes implicadas y con el resto de grupos de la oposición.

En este sentido, ha señalado que fue un "error", la concesión en precario del estadio municipal del Plantío al Burgos CF por parte de la Junta de Gobierno Local, al tiempo que ha pedido la máxima transparencia y que se den las explicaciones oportunas a la hora de realizar la concesión demanial de esta instalación, ya que "están en juego los intereses de la ciudad y de los burgaleses". Asimismo ha recordado que no se ha tenido en cuenta las aportaciones que en su día hizo Vox al proyecto de concesión.

Asimismo, ha indicado que Vox está preocupado por las últimas noticias que se han conocido sobre las presuntas deudas y problemas económicos por los que está atravesando el Burgos CF SAD, por lo que ha pedido a sus dirigentes que sean transparentes y salgan a la opinión pública para explicarlo todo. Desde Vox se asegura que les han comunicado fuentes cercanas al Burgos CF que la continuidad del club no corre peligro, otra cuestión son los gestores de la entidad.

En este contexto, también ha pedido al Equipo de Gobierno que de la cara a la hora de explicar las actuaciones judiciales emprendidas contra la Junta de Gobierno Local por presunta prevaricación administrativa y ha exigido al alcalde que aclare este asunto de una vez por todas.

En esta línea, y pensando en el futuro deportivo de la ciudad de cara a  los próximos 10 o 15 años, ha pedido al Ayuntamiento que empiece a trabajar en el proyecto de una futura Ciudad Deportiva y un nuevo estadio modélico que se ubicaría en el entorno de la nueva estación del ferrocarril  Martín ha recordado que El Plantío está bien ubicado, pero es un estadio antiguo que tiene muchas carencias, tales como falta de campos de entrenamiento y otras dotaciones muy necesarias para una correcta plantificación deportiva de futuro con el fin de que se convierta en el motor del deporte burgalés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad