DEPORTE

Lerma, elegida para ser sede del Campeonato del Mundo de adiestramiento de Pastor Alemán

perro-pastor-aleman

Del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021, la Villa Ducal de Lerma (Burgos) será el epicentro mundial del perro de pastor alemán.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2021 - 19:06h.

Se celebrarán de manera coordinada, el Campeonato del Mundo de adiestramiento del perro de pastor alemán (WUSV-IGP), el campeonato del mundo Universal –ambos de la Asociación Mundial de Clubes del perro de pastor alemán (WUSV) y la Exposición Nacional de cría del perro de pastor alemán Siegerschau Real CEPPA. Máximo nivel de educación canina que se desarrolla en tres espectaculares disciplinas. donde está prevista la participación de más de 40 países y 180 perros.

Las disciplinas que tienen que superar los perros dirigidos por sus guías son; el rastreo, la obediencia y la protección que componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que después nutrirán las unidades caninas de los cuerpos de seguridad del Estado, perros guía, perros de rescate y los perros que conviven en familia.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, también se celebrará la 42ª edición de la Exposición Nacional de cría del perro de pastor alemán Siegerschau Real CEPPA, evento principal de las actividades anuales del club que pone el acento en la valoración morfológica y de comportamiento de los perros de pastor alemán criados en España y en otros países vecinos y donde se espera una participación de más de 300 perros.

Se prevé que todas estas actividades congreguen a más de 2.000 personas durante la semana, y que tenga un gran impacto económico y de promoción para Lerma y toda la provincia de Burgos.

El Real C.E.P.P.A., club organizador de estos eventos, es una asociación de criadores del perro de pastor alemán oficialmente reconocida por el Estado español que lleva más de cuatro décadas cuidando y conservando la raza del perro de pastor alemán en España con cerca de 2000 socios.

La W.U.S.V. Unión Mundial de Clubes de Perro de Pastor Alemán es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad, integrada por 96 clubes de 86 países y más de 500.000 de socios. El Real CEPPA es miembro desde 1979.

El equipo nacional del Real CEPPA ya ha conseguido grandes éxitos en anteriores campeonatos mundiales, concretamente, ha sido campeón individual en dos ocasiones –en la última edición en Módena 2019 (Italia), D. Pierre Lamarie con su perro Gringo Ja Na Ka y en Cincinnati 2008 (USA), D. Pedro Luis Gutiérrez con su perro Blitz vom Felsenwäldle-, y también subcampeones del mundo por equipos en dos ocasiones (2009 y 2010), cuarto clasificado en el año 2012 y tercer clasificado en el año 2019.

En breve estará disponible el sitio web y se informará de la fecha para la presentación oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad