ATLETISMO

Jesús Gómez logra el bronce en los 1.500 en el Europeo tras recalificar a Ingebrigtsen

jesus-gomez
Teledeporte

El atleta burgalés se confirma como una de las estrellas mundiales de 1.500ml en el campeonato de Europa de pista cubierta en Torun (Polonia) e iguala con respecto a su último europeo bajo techo donde fue tercero.

Ángel de Miguel Moral | burgosdeporte.com
05/03/2021 - 21:44h.

Jesús Gómez, con un tiempo de (3:38.47) ha sabido controlar una carrera muy accidentada donde el gran favorito Jakob Ingebrigtsen tropezó en una de las primeras curvas, esto le hizo reflexionar sobre la peligrosidad de la carrera e imponer su propio ritmo hasta alzarse con la victoria (3:37.56), el polaco Marcin Lewandowski que corría esta vez en casa, fue segundo (3:38.06) no pudiendo revalidar por cuarta vez consecutiva su título en el campeonato europeo bajo techo y supera por tan solo 4 décimas al mediofondista español.

Incidente y descalificación

Minutos después de finalizar la prueba, el vencedor de la prueba fue descalificado por el tribunal de competición por incumplir el artículo 17.3.2 (pisar fuera de la pista). La selección noruega apeló esta decisión alegando que había sido empujado por Michal Rozmys (finalmente sexto).

Reclamación y fallo

Más de dos horas después y con la amenaza del joven de no correr al día siguiente el 3.000ml, el jurado de apelación aceptó dicha reclamación, generando la sorpresa de todo el mundo del atletismo, debido a que la federación europea siempre se ha sido muy tajante con esa regla. Finalmente, Ingebrigtsen fue recalificado y volvía a ser medalla de oro, la plata para el polaco Lewandowski y el bronce para el burgalés, Jesús Gómez.

El gran perjudicado de la noche ha sido Ignacio Fontes (3:39.66) que después de haber saboreado las medallas, fue finalmente cuarto en su primera internacionalidad absoluta, el granadino expuso en rueda de prensa que "estaba bastante contento y que cree que realmente no se debe descalificar por esas cosas ya que le puede pasar a cualquiera".

La carrera, que podría considerarse de alto riesgo se separó en dos pruebas diferentes desde los primeros metros, las posiciones delanteras fueron claramente definidas para los integrantes del último pódium europeo (Ingebrigtsen, Lewandowski y Gómez) que corrieron en solitario a un ritmo al que los demás participantes no pudieron competir.

Jesús cierra con un bronce su temporada invernal, consiguiendo la primera medalla para el equipo español en un año atípico, marcado por las lesiones y con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo principal. El atleta del "grupo Universidad de Burgos" sólo ha corrido un meeting de nivel este 2021, lo que generaba cierta incertidumbre acerca de su estado real de forma, pero una vez más ha demostrado su calidad real, esto genera un futuro esperanzador para el deporte burgalés, que una vez más está en lo más alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad