DEPORTE

Los organizadores de La Vuelta inspeccionan el final de la tercera etapa en Picón Blanco

picon--blanco
Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 18:53h.

Los equipos de producción y logística de La Vuelta estuvieron el jueves pasado reconociendo el final de la tercera etapa de la ronda que se disputará el próximo verano. Esta será la primera prueba de montaña de La Vuelta 21, el lunes 16 de agosto, y acabará en una cima inédita, el puerto de Picón Blanco, de primera categoría y con rampas del 17% de desnivel, en Espinosa de los Monteros.

La localidad de Espinosa de los Monteros se convertirá en el centro neurálgico de la ronda ciclista ese día. Así, el polideportivo y el colegio Santa Cecilia albergarán la sala de prensa y la oficina permanente de la organización de La Vuelta. De esta manera, los espinosiegos se sumarán a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Tras la contrarreloj inicial por el casco urbano de Burgos, y la etapa entre Caleruega y el barrio de Gamonal, el tercer episodio de La Vuelta 21 partirá desde Santo Domingo de Silos, recorrerá 203 kilómetros y finalizará a 1.500 metros de altitud, en el Picón Blanco, meta que debuta en la gran ronda ciclista española tras convertirse en un hito en la Vuelta a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad