futbol

Un Burgos falto de empuje pierde en Salamanca (1-0)

burgos cf
Imagen Burgos CF

Los burgaleses ya clasificados como campeones de su grupo de la Segunda División B y con muchas novedades en el once inicial salía derrotado justamente por la mínima del Reina Sofia de Salamanca frente al Unionistas. El equipo de Calero estuvo muy lejos de lo que nos ha tenido acostumbrado durante la mayor parte de la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2021 - 18:08h.

Los visitantes que presentaron de salida hasta seis cambios sobre los titulares habituales encajaban en el minuto 8 el gol que al fin y a la postre sería el único de este choque en el que los locales necesitaban sumar los tres puntos para jugarse todo la última jornada en los anexos a Zorilla frente al Valladolid B.

Los unionistas controlando el partido llevaron mucho peligro a la portería burgalesa. Al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos incluso pudieron ampliar la ventaja frente a un Burgos CF que no inquietó para nada la portería charra. Así en el minuto 40 jugada individual de Montes en el interior del área que cortaba Leak a saque de esquina. Un minuto más tarde de nuevo disparo de Montés que rozó la madera. Unionistas apretaba y el Burgos CF seguía sin ideas claras y perdiendo muchos balones durante toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte la tuvo de nuevo Montes en el minuto 55  para poder haber cerrado el partido con un disparo cruzado que nuevamente salió muy cerca de la portería burgalesa defendida esta tarde por Óscar López.

Los blanquinegros empezaron a controlar un poco más el balón a partir del minuto 62 del choque tras los cambios y la entrada en juego de Álvaro, Undabarrena y Álvaro llegando a generar buenas ocasiones como el remate  en el minuto 69 de Claudio Medina tras un buen centro de Lobato desde la banda izquierda. Tres minutos más tarde la tuvo de nuevo Claudio Medina para empatar el encuentro en un gran testarazo que rozó la madera. Fue esta la única ocasión clarísima de los burgaleses para poder haber empatado el partido.

En resumen, algo más que un entrenamiento para el ya lider matemático del grupo, que no se jugaba mucho en el encuentro, frente a un rival en el que le iba "la vida".

Para finalizar esta fase ya sólo resta el encuentro que deberá jugar el Burgos CF el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía (en horario unificado) frente al Celta B, partido que será restransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online a través de burgosdeporte y burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad