FÚTBOL

Comunicado de la primera plantilla y cuerpo técnico del Burgos Club de Fútbol

COMUNICADO
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2021 - 14:10h.

La primera plantilla de futbolistas del Burgos Club de Fútbol S.A.D., con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles, quiere hacer pública la situación de extrema dificultad económica que lleva atravesando el club desde hace meses como consecuencia de los constantes incumplimientos por parte de los propietarios.

Por este motivo mediante el presente escrito manifestamos que:

1. Son numerosos los impagos sufridos por todos los trabajadores del club, desde los jugadores hasta el personal de oficinas, pasando por la dirección deportiva, el cuerpo médico, el cuerpo técnico o el delegado. A día de hoy se adeudan tres mensualidades a los trabajadores de las oficinas y a los miembros de la dirección deportiva. No hace falta reseñar las dificultades e incertidumbre que los impagos generan tanto a los miembros del club como a sus familias, habiéndose llegado a una situación insostenible ante la que los actuales propietarios no ponen solución.

2. La precaria situación económica del club y la falta de pagos a terceros afecta directamente al trabajo diario del equipo, habiendo tenido que dejar de usarse herramientas fundamentales para la dirección deportiva al no haberse hecho frente a su coste.

3. La total falta de recursos ha hecho que no se puedan afrontar gastos del día a día tan necesarios como los hoteles en los desplazamientos o incluso la obtención de los obligados test de coronavirus que se han de pasar periódicamente gracias al desempeño y dedicación de los trabajadores de oficinas. La situación ha llegado hasta el punto de tener carencia de agua embotellada y suministro de material deportivo como consecuencia de los impagos que se han ido produciendo a proveedores.

4. Tanto desde la plantilla como desde el cuerpo técnico han sido numerosas las peticiones a los actuales propietarios para que pusieran fin a la situación que se arrastra desde hace meses, no habiéndose obtenido más que promesas que no se han cumplido. Por ello, creemos que esta situación debe de hacerse pública, tanto por el derecho que tienen los aficionados de conocerla como para tratar de encontrar una solución.

5. Por último, queremos resaltar nuestro absoluto compromiso con lo que representa el Burgos Club de Fútbol, la ciudad de Burgos y todos los aficionados. Los problemas manifestados llevan sucediendo desde hace meses sin que hayan afectado al rendimiento deportivo, dada la profesionalidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y demás trabajadores del club. Podemos asegurar que seguiremos ofreciendo lo máximo para conseguir los objetivos que quedan por delante en esta temporada en aras de salvaguardar el futuro del Burgos Club de Fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad