DEPORTE

El Ayuntamiento licitará 500.000 euros de ayudas para el deporte de élite y el arreglo de la cubierta del Carlos Serna próximamente

polideportivo-carlos-serna-goteras
María C.
17/05/2021 - 17:08h.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha desarrollado algunos aspectos claves tras el Consejo de este área municipal. En este sentido, se va a comenzar a desarrollar el expediente para la creación de ayudas al deporte de élite, por valor de 500.000 euros.

Estos clubes son los que más aficionados arrastran en cada partido y por este motivo, quieren tener este gesto con ellos para darles un respiro, tras las pérdidas por la pandemia y la falta de público y el gasto en medidas de prevención COVID.

Se verán beneficiados el San Pablo Burgos, el Aparejadores Rubgy, Burgos BH, Servigest, Tenis de mesa o el Burgos CF, entre otros.

Por el momento, a falta de fijar las bases para la subvención, Levi Moreno ha explicado que deberán justificar la caída de ingresos y el incremento de los gastos, y en función de estos factores, y de la ayuda que ahora reciben con los patrocinios, recibirán el dinero que les corresponda.

El concejal tiene previsto tener listas las bases en 15 días, para poder comenzar a entregar las ayudas a comienzo de verano, al acabar la temporada.

Esta convocatoria está exclusivamente dirigida a deportes de élite o de proyección, como el Balonmano Burgos, los clubes de base están excluidos. Sin embargo, a través de la última modificación de crédito tienen previstos 100.000 euros para subvenciones a estos implicados. Es decir, que se les atenderá, pero por medio de otra herramienta municipal.

Además, han acordado entregar dos subvenciones correspondientes a la temporada pasada (tras las justificaciones necesarias) para el Babieca (1.300 euros) y el Florentino Díaz Reig (11.200 euros). De igual modo, han pactado el patrocinio con el Servigest hasta los 59.913 euros bianuales, casi 30.000 por año.

Por otra parte, el Consejo ha dado luz verde al expediente de remodelación de la cubierta del Polideportivo Carlos Serna, que estaba apenas sin tocar en los últimos años, según ha criticado el socialista. Una situación que aportaba mala imagen a la ciudad, al acoger competiciones es esta instalación con deficiencias, como las humedades.

Con un importe de casi 285.000 euros (incluidos en el presupuesto) darán cabida  a la obra del arreglo de la cubierta, para más adelante actuar sobre la grada, el suelo o la fachada exterior.

Finalmente, han decidido en la mesa de contratación, adjudicar el mantenimiento del rocódromo del Centro Cívico Río Vena por valor de 7.260 euros anuales, la megafonía, equipamiento deportivo o desinfección de instalaciones deportivas municipales; así como los pliegos para administrar hipoclorito a las piscinas municipales (78.000 euros anuales, en un contrato de dos años)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad