DEPORTE

La marcha nórdica se enseña en Burgos gracias a un curso de iniciación de la Fundación Cajaviva

marcha nordica
María C.
19/05/2021 - 10:56h.

La Fundación Cajaviva Caja Rural va a celebrar en Burgos un curso de iniciación de la marcha nórdica. Se trata de uno de los deportes más beneficiosos para la salud que se puede realizar a cualquier edad.

El médico Álvaro Dasilva, comenta que hay muchas publicaciones científicas que avalan el beneficio de la marcha nórdica, como por ejemplo para enfermos de Parkinson, insuficiencia cardiaca, tratados del pulmón o con sobrepeso, sobre esto lamenta que un 25% de la población esté en este rango. Además, también previene la fragilidad de los huesos, que empeora con la edad.

Dasilva aclara que se puede realizar a cualquier edad y favorece la pérdida de peso por la quema de calorías (al mover un 90% de músculos del cuerpo). Otra de las ventajas de este tipo de marcha es que fortalece la postura y estabilidad del cuerpo.

Para fomentar la práctica de este deporte, la Fundación Cajaviva Caja Rural va a realizar un curso de iniciación que comienza el sábado 29 de mayo, para un grupo reducido de 12 ó 15 personas (sin límite de edad). Las inscripciones se recogen a través de la página web de la fundación y tienen un precio de 5 euros, para material.

El 5 de junio se realizará una jornada de perfeccionamiento y los siguientes sábados consecutivos se realizarán salidas por Burgos (con punto de encuentro en la playa de Fuente Prior).

Si el curso funciona bien y tiene demanda, la responsable de comunicación de la fundación, Mercedes Rodríguez, asegura que harán más convocatorias.

El instructor del curso será Gerard Gibaja, que subraya que la marcha nórdica trabaja en cuatro áreas: Ocio, Salud, Montaña y competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad