BALONCESTO

El San Pablo cae eliminado ante Tenerife y concluye a una temporada histórica (68-92)

tenerife-miraflores
SPB|Borja B. Hojas.

El San Pablo Burgos se apea del Playoff de la Liga Endesa tras caer derrotado ante Lenovo Tenerife. 879 espectadores vivieron el encuentro desde la grada en el primer retorno de afición al Coliseum tras la pandemia.

burgosnoticias.com  | 03/06/2021 - 23:25h.

El San Pablo Burgos puso el punto final a una temporada histórica con el segundo encuentro del Playoff de la Liga Endesa ante Lenovo Tenerife. El equipo de Joan Peñarroya no logró superar al cuadro canario, que dominó en el partido gracias a un extraordinario acierto en el tercer cuarto, lo que le permitió llevarse la victoria de Burgos. La nota más positiva de la noche la puso la vuelta de los aficionados al Coliseum por primera vez desde que comenzó la pandemia y tras más de un año de ausencia. Hasta 879 espectadores se dieron cita para volver a disfrutar de los suyos desde la grada y no dejaron de animar durante toda la contienda. El conjunto burgalés cierra con este choque una extraordinaria campaña en lo deportivo, en la que ha conquistado dos títulos de Basketball Champions League y una Copa Intercontinental.

El apoyo de la afición se dejaba notar desde el primer instante del partido y empujaba al Hereda San Pablo Burgos a liderar el marcador (4-0). Los de Peñarroya cargaban bien el rebote defensivo, con mucha actividad de Alex Renfroe y de Max Salash (16-12). Entonces, llegó el momento de que Thad McFadden entrara en combustión. El escolta estadounidense embocaba hasta tres triples para llevar la renta local a los siete puntos (25-18). El esfuerzo final de los tinerfeños acortaba la distancia a tres al término del primer cuarto (26-23).

El perímetro le continuaba rindiendo al cuadro castellano, que recuperaba su máxima (32-25). Las defensas de los burgaleses, con Miquel Salvó, Jasiel Rivero y Dejan Kravic bregando contra el ataque canario, les permitían mantener las riendas del choque (36-29). Lenovo Tenerife aprovechaba ahora su acierto exterior para ajustar el electrónico (37-35), pero un parcial de Rabaseda y Kravic volvía a ampliar la distancia antes del descanso (41-35).

La reanudación devolvía una versión fortalecida del cuadro de Vidorreta, que se apoyaba primero en Bruno Fitipaldo y después en Aaron Doornekamp para reducir la ventaja castellana (46-45). Todo el acierto que los tinerfeños tenían desde la línea de tres les faltaba ahora a los burgaleses, que veían cómo se igualaba el encuentro (48-48) y cómo el conjunto visitante recuperaba una delantera en el marcador de la que no había disfrutado desde el primer cuarto (52-56). El desacierto castigaba a los de Peñarroya, que no podían evitar el parcial de 0-16 que disparaba la renta canaria al final del tercer cuarto (52-66).

Aumentaba el parcial hasta el 0-27 con un Aaron Doornekamp infalible en la defensa y desde el tiro exterior (52-77). No se encontraba el cuadro burgalés en un punto del choque en el que acusaba demasiadas dificultades para realizar su juego en pista (57-81). La distancia acumulada por Lenovo Tenerife hacía prácticamente imposible la remontada del San Pablo Burgos, en un encuentro en el que los 879 aficionados no dejaron de animar ni siquiera cuando el electrónico era más desfavorable. Ellos iluminaron el último baile del curso en el Coliseum (68-92).

El equipo burgalés finaliza de esta forma un año para su historia, en el que ha conquistado dos títulos de Basketball Champions League y una Copa Intercontinental. Nuevos retos le aguardan al San Pablo Burgos en la próxima temporada.

Ficha Técnica

68 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Vítor Benite (7), Xavi Rabaseda (3), Jasiel Rivero (5) y Dejan Kravic (20) –cinco inicial– Max Salash (3), Omar Cook (-), Álex Barrera (-), Thad McFadden (10), Miquel Salvó (9), Jordan Sakho (2), Kareem Queeley (-).

92 – Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (20), Bruno Fitipaldo (13), Tyler Cavanaugh (6), Aaron Doornekamp (18) y Giorgi Shermadini (11) –cinco inicial– Sasu Salin (3), Sergio Rodríguez (-), Santi Yusta (-), Emir Sulejmanovic (6), Fran Guerra (5), Álex López (2), Charles Jenkins (8).

Cuartos: 26-23; 15-12; 11-31; 16-26.

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo enfrentamiento de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 879 espectadores.

Agradecimiento

El San Pablo Burgos quiere mostrar su agradecimiento público tanto a la Junta de Castilla y León como al Consejo Superior de Deportes (CSD) por los esfuerzos realizados durante los últimos días para que haya sido una realidad la presencia de público en el Coliseum en la tarde de este jueves.

En especial, la entidad castellana reconoce la labor de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, de Roberto Saiz, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, y de Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia, por su empeño para que la afición burgalesa regresara a la que es su casa.

El partido ante Lenovo Tenerife, con la presencia de 879 aficionados, ha resultado ser un gran éxito de organización con el que el Hereda San Pablo Burgos ha podido volver a disfrutar del calor de sus seguidores desde las gradas del pabellón, el lugar que habían anhelado para ellos durante toda la temporada.

SPB|Borja B. Hojas
SPB|Borja B. Hojas

Deja tu comentario
publicidad