BALONCESTO

Vítor Benite prepara el Preolímpico con Brasil

benite-vitor
Basquete Brasil - CBB

El capitán del San Pablo Burgos se encuentra concentrado con su selección en Polonia. La selección brasileña buscará conquistar una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2021 - 12:23h.

El capitán del San Pablo Burgos, Vítor Benite, se encuentra concentrado junto a la selección de Brasil en la preparación para el Preolímpico en el que buscarán una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en este verano de 2021.

El combinado brasileño ha estado trabajando en la localidad polaca de Walbrzych durante estos días, desde donde partirán hacia Gliwice, en el mismo país, donde se medirán a Polonia en dos partidos amistosos el martes 22 y el miércoles 23 de junio.

"No he tenido mucho tiempo para descansar y para desconectar, pero me encuentro bien. Los primeros días de preparación he entrenado de manera individual, sobre todo para recuperar las molestias que traía del Playoff contra Lenovo Tenerife", ha relatado el jugador del cuadro burgalés desde su concentración en tierras polacas.

Un torneo corto para lograr un billete olímpico

La selección que dirige Aleksandar Petrovic competirá en el Grupo B del torneo que se celebrará en Split (Croacia), donde se medirá a Túnez, el martes 29 de junio, a las 20:00 horas, y a Croacia, el miércoles 30 de junio, a las 20:00 horas.

Dos de las tres selecciones avanzarán a las semifinales del torneo, donde se cruzarán (primeros contra segundos) con los dos mejores combinados del Grupo A, formado por Alemania, Rusia y México, que se celebrarán el sábado 3 de julio. Los dos conjuntos que superen esos partidos se encontrarán en la final del domingo 4 de julio.

"Todos los equipos tienen muchísima ilusión de conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos. Creo que los rivales no solo tienen talento, sino que también son equipos muy equilibrados y muy difíciles", ha analizado Vítor Benite. El jugador del San Pablo Burgos ha agregado: "Es un torneo corto donde puede pasar de todo. Lo más importante es estar centrados en nosotros y hacer una buena preparación".

De lograr el billete para Tokio, esta sería la segunda participación olímpica del capitán del equipo burgalés junto a la selección brasileña: "Disputar unos Juegos Olímpicos es lo máximo que puede hacer un jugador y un deportista en general. Yo he tenido la oportunidad y el privilegio de jugar en mi país", ha recordado Benite sobre los JJ. OO. Río 2016. "Creo que eso te genera más ganas todavía de hacerlo por segunda vez. Hay mucha ilusión y ahora toca trabajar", ha subrayado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad