FÚTBOL

Los Caselli abandonan el Burgos CF y el grupo Yucon asume el mando de la entidad

caselli-junta
Imagen|BCF

La Junta de Accionistas del Burgos CF duró poco más de media hora, sin apenas tensión, con muchas preguntas sin respuesta y con un deficit de la entidad fijado inicialmente en unos 6 millones de euros.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
07/07/2021 - 22:09h.

Conforme estaba previsto y sin excesiva tensión. Se guardaron las formas y hubo respeto entre las partes. Los miembros del hasta ahora Consejo de Administración, con mayoría de la familia Caselli, presentaron su dimisión para dar paso a los nuevos accionistas mayoritarios. No hubo reproches del portavoz de Yucon, Miguel Ángel Benavente, a los anteriores mandatarios del Burgos, que se despidieron del club y de la ciudad, con un pequeño discurso de salida de Antonio Caselli, deseando mucha suerte al Burgos en su nueva andadura.

Esta vez no hubo problemas de conexión con el notario, Julián Martínez Pantoja, que tomó nota de todo lo que la reunión fue desgranando, que no fue mucho, pero sí lo suficiente para llevar a cabo el traspaso de poderes de la familia Caselli, al grupo de empresarios burgaleses que a partir de ahora toman el timón de la nave blanquinegra.

Unos 6 millones de déficit

Las acciones representadas en la Junta de Accionistas superaron el 98 por ciento, y el director general del club, Fernando Casina, fue el encargado de aportar una información aproximada de la deuda del Burgos CF en estos momentos, que estima en unos 6 millones de euros, sin desglosarla totalmente ya que se lleva a cabo actualmente una auditoría donde aparecerán reflejados los datos exactos, aunque apuntó unos 800.000 euros en acreedores y 1.600.000 euros en juicios y pagos deudas con FIFA.

Nuevo Consejo de Administración

Tras presentar la dimisión el Consejo de Administración saliente, el portavoz de Yucón, Miguel Ángel Benavente, daba a conocer los cinco miembros que a partir de ahora integran el Consejo: Ignacio San Millán Valdivielso, Rodrigo Santidrian Hidalgo, Julián Alonso García, Jesús Martínez Nogal y Miguel Ángel Benavente de Castro.

Rodrigo Santidrián puede ser el presidente del Burgos CF

El presidente no está totalmente decidido, pero en palabras de Miguel Ángel Benavente, la idea es que pueda asumir este puesto Rodrigo Santidrián Alonso.

Interrogantes sin respuesta

No hay mucho más que contar de una Junta que dejó para una próxima convocatoria los temas de calado, como las obras de El Plantío, el convenio con el Burgos Promesas , los pagos pendientes por primas a los jugadores y la situación económica real del club, hasta que la auditoría no esté finalizada.

Los Caselli se despiden de la afición y la ciudad

Antes de su finalización, Antonio Caselli tomó la palabra para despedirse de la afición del Burgos. "Llegamos a una ciudad donde no había mucha identificación con el club y ahora vemos mucha gente con la camiseta del Burgos por la calle, orgullosos de su equipo, seguro que hemos cometido errores, pero prometimos que en dos años íbamos a poner al Burgos donde se merece y ahí está", señaló.

Antonio Caselli también afirmó, en respuesta a una pregunta sobre los impagos y la falta de inyección económica al club, que "eso no es así, porque durante nuestra estancia hemos puesto mucho dinero, en torno a los 7,5 millones de euros, y estamos gustosos de haberlo hecho, ya dijimos que no veníamos a Burgos a hacer negocio y dejamos el Burgos con un valor económico muy potenciado tras lograr el ascenso".

Caselli apuntó que están buscando ya otros lugares para desarrollar su proyecto de fútbol y se despidió deseando mucha suerte a los nuevos accionistas mayoritarios y al Burgos. "Aupa Burgos y decimos adiós a esta bendita ciudad".

También Franco Caselli, hasta ahora presidente del Burgos CF se despidió de la afición y manifestó que : "Nos llevamos a Burgos en el corazón y no vamos a olvidar a esta afición y esta ciudad"

Nueva era Yucon para el Burgos CF

El Burgos CF inicia ya a partir de este momento una nueva etapa, con empresarios burgaleses al timón, con mucho trabajo y muchos retos importantes a corto plazo, para poner El Plantío a punto antes del 29 de agosto y lograr conformar una plantilla competitiva que consiga consolidar el equipo en la nueva categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad