FÚTBOL

0-0 El Burgos sigue creciendo

burgos-lugo-3
Jarcha/ BurgosDeporte

El conjunto burgalés acusó la falta de definición pero fue superior al CD Lugo en Astorga.

BurgosDeporte
17/07/2021 - 22:35h.

Empate sin goles del Burgos Club de Fútbol en su segundo amistoso de pretemporada ante el cuadro lucense. El equipo de Julián Calero tuvo más ocasiones y fue superior al CD Lugo en el global del encuentro, aunque no supo aprovechar claras oportunidades para abrir el marcador. Rober Alarcón, Guillermo y el canterano Pesca fueron los más incisivos en el ataque castellano, con un Saúl Berjón que dio un toque de calidad en la segunda mitad.

 

Jarcha/ BurgosDeporte
Jarcha/ BurgosDeporte

 

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, con un Burgos bien asentado que conforme pasaban los minutos comenzaba a sentirse más cómodo sobre el campo. Los acercamientos de Juanma y Claudio Medina asustaron al cuadro lucense en los primeros compases del partido, pero no definieron bien sus disparos a portería.

El cuadro blanquinegro llegaba con más rotundidad al área gallega y un disparo de Alarcón desde fuera del área pudo sorprender al guardameta Varo, que tuvo algunas imprecisiones con el balón en la primera mitad que pudieron costar el primer tanto burgalés. Un Burgos que proponía más con una presión adelantada ante un conjunto lucense más sosegado que esperaba su oportunidad abusando de balones en largo a la delantera. La oportunidad más clara del Lugo vino por un error de marcaje de Raúl Navarro, que dejaba la banda libre a Campabadal, pero el pase hacia Antonetti no fue preciso y su disparo salió muy desviado.

La primera parte del encuentro terminó con empate sin goles en el marcador, con un Burgos más decidido que ha llevado el peso del partido pero falto de ese pase decisivo para abrir el marcador, frente a un cuadro gallego que con el paso de los minutos estiró líneas y tuvo sus mejores ocasiones a balón parado.

 

Jarcha/ BurgosDeporte
Jarcha/ BurgosDeporte

 

Tras el paso por vestuarios con dos equipos prácticamente renovados, las sensaciones no cambiaron. El equipo dirigido por Julián Calero entró al terreno de juego sometiendo al Lugo con una presión intensa que pudo costar el tanto blanquinegro. Guillermo se plantó libre de marca mano a mano frente al portero en dos ocasiones, pero sus disparos fueron dirigidos al centro de la portería. Tampoco tuvo acierto el joven jugador canterano Pesca, que se quedó a escasos centímetros de poder rematar dos buenos centros de Saúl Berjón dentro del área.

 

Jarcha/ BurgosDeporte
Jarcha/ BurgosDeporte

 

El conjunto castellano tuvo los mejores minutos del partido en el ecuador de la segunda mitad, con un Saul Berjón que otorgó un punto de calidad al equipo y dio mayor dinamismo al juego del conjunto burgalés. Mientras tanto, el Lugo apenas inquietó la portería de Alfonso Herrero en la segunda mitad, con llegadas por ambas bandas pero sin crear apuros a la zaga blanquinegra.

En definitiva, buenas sensaciones del Burgos en su segundo amistoso de pretemporada, superior y más intenso que el cuadro gallego en la mayor parte del encuentro, pero falto de definición dentro del área para romper la igualada.

El próximo partido amistoso lo disputará el cuadro blanquinegro en tierras navarras frente al C.A Osasuna, el próximo 24 julio en Tajonar a las 11:00 h.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Raúl Navarro, Elgezabal, Mumo, Andy, Alarcón, Juanma y Caludio Medina. También jugaron Fran García, Zabaco, Saúl Del Cerro, Undabarrena, Guillermo, Saúl Berjón y Pesca.

CD Lugo: Varo, Canella, Vesprini, Alberto Rodríguez, Campabadal, Carlos Pita, Juanpe, Borja Domínguez, Mayoral, Manu Barreiro y Antonetti. También jugaron Vieities, Seoane, Xabi Torres, Manteiga, Hugo Rama, Carrillo, Christian Martínez.

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del Burgos Club de Fútbol, disputado en La Eragudina de Astorga frente al Club Deportivo Lugo ante una asistencia de 500 aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad