BALONCESTO

Dani Díez se incorpora al San Pablo Burgos

Dani Diez - Hereda San Pablo Burgos
Foto: San Pablo Burgos

Dani Díez formará parte de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para la plantilla que competirá la próxima campaña 2021/22 en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League (BCL). El madrileño de 2,01m puede desempeñar funciones de alero y también jugar en posiciones más cercanas al aro, donde destaca por su capacidad reboteadora y por su progresión en tareas defensivas. El jugador ha desarrollado su carrera deportiva en España y ha defendido la camiseta de la Selección Española en diversas ocasiones.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2021 - 11:13h.

Díez comenzó su trayectoria como jugador en las categorías inferiores de Estudiantes, donde se formó antes de su fichaje por el equipo júnior del Real Madrid, en la campaña 2009/10. Unos años después, el madrileño salió cedido desde el club blanco al Lagun Aro GBC, en el que compitió durante el curso 2012/13.

En la campaña siguiente, el Real Madrid se volvió a hacer con sus servicios para que formara parte del primer equipo. A las órdenes de Pablo Laso, el jugador fue campeón de la Supercopa de España 2013 y de la Copa del Rey 2014, además de quedar subcampeón de la Euroliga y de la Liga Endesa en el mismo curso. Tras un nuevo año cedido en Gipuzkoa Basket GBC, donde acumuló unos buenos promedios de 12,1 puntos, 6,8 rebotes y 14,6 créditos de valoración y fue elegido Mejor Joven de la Liga Endesa.

En la temporada 2014/15, Dani Díez fichó por Unicaja. En el conjunto malagueño, permaneció a lo largo de cuatro campañas y logró alzar un título de Eurocup en el curso 2016/17.

En el verano de 2019, el madrileño se incorporó a las filas de Iberostar Tenerife, club en el que ha militado en las dos últimas temporadas y junto al que consiguió la FIBA Intercontinental Cup de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad