VUELTA A BURGOS

Bardet gana en Espinosa de los Monteros y es el nuevo líder de la Vuelta

bardet-3-etapa-ganador
Foto: Ricardo Ordoñez

El corredor francés del DSM lidera la Vuelta a Burgos y Mikel Landa es segundo a 45 segundos del líder.

Paco Peñacoba/ Burgosdeporte
05/08/2021 - 18:00h.

El francés del DSM, Romain Bardet, ha demostrado su buen momento de forma para asestar un cambio importante a la clasificación de la Vuelta a Burgos, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros.

Como era previsible, la etapa se decidió en el último puerto de categoría especial, el ascenso a Picón Blanco, a 12 kilómetros de la meta en Espinosa de los Monteros.

Bardet inició su aventura a poco menos de los dos últimos kilómetros de la subida a Picón Blanco y logró alcanzar a Mikel Nieve y Geoffrey  Bouchard, que marchaban por delante tras haber anulado al último hombre que quedaba de la escapada del día, Joan Bou (Euskaltel Euskadi). Bardet les dejó poco antes de la cima por donde Landa pasó junto a Bouchard, Nieve y Pozzovivo, con tan solo siete segundos perdidos, pero en el largo descenso hasta la meta, el francés les fue ganando más tiempo e incluso a pesar de haberse caído en un curva, algo que le ha pasado también a Bouchard con la única diferencia es que Bardet ha resbalado y se ha levantado enseguida y su rival cayó en una pequeña hondonada junto a la carretera.

Foto: Ricardo Ordoñez
Foto: Ricardo Ordoñez

El corredor del DSM llegó a meta con más de medio minuto de ventaja y es el nuevo líder de la general con 45 segundos sobre Mikel Landa y 58 sobre Pozzovivo.

Este viernes se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con un itinerario bastante plano, con salida de Roa a las 13,17 hasta Aranda de Duero, con un total de 149 kilómetros que supondrán el paso por diversas localidades como Pedrosa de Duero, La Horra, Cabañes de Esgueva, La Aguilera, Gumiel de Izán, Baños de Valdearados, Caleruega, Peñaranda de Duero, para llegar a Aranda de Duero en torno a las 16,40 horas.

Es una etapa muy llana, sin puertos de montaña, por lo que será difícil que se produzcan grandes cambios en la clasificación y se prevé una llegada al sprint propicia para velocistas.

Desde las 15.00 horas habrá retransmisión en directo desde Radio Arlanzón 98.6 FM. También pueden escucharnos online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad