DEPORTE

Begoña Garrido, primera esgrimista en silla de ruedas del Cid Campeador

garrido

La esgrima adaptada llega a Burgos

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2021 - 10:42h.

La imagen de las pistas de esgrima tiene ya una pista adaptada a la esgrima en silla de ruedas, Garrido ha entrado a formar parte del club y trae consigo un currículum extraordinario, se quedó sin ir a Tokio por muy pocos puntos y ya pensando en París ha iniciado los entrenamientos con el maestro que ve ante sí un nuevo reto tanto en la competición como en la divulgación.

En el 2015 empezó con la esgrima en silla de ruedas tras sufrir una lesión que la apartaría del atletismo donde había conseguido varios títulos de campeona de España en varias modalidades de velocidad, además de jabalina y disco.

Preseleccionada para Tokio no ha perdido la ilusión y no ha dudado en cargarse las pilas para volver a empezar su andadura que la llevará por el circuito nacional e internacional.

Más de catorce títulos de campeona de España de esgrima adaptada y en las competiciones internacionales que se sitúa siempre en el cuadro de treinta y dos ocupando puestos del dieciocho al veintidós, todo un valor en alza.

Tiene sesenta años y el haber practicado atletismo toda su vida la mantiene con un coraje digno de admiración, en el club ya está realizando los entrenamientos y asaltos con todos los alumnos que ven de forma interesante la nueva forma de ver la esgrima.

Con Begoña Garrido comenzará una promoción del deporte adaptado que buscará valores en la ciudad donde el ejemplo de esta mujer anime al colectivo a iniciarse en la práctica de la esgrima y más ahora que cuenta con la instalación adecuada.

Como en todos los deportes adaptados hay diferentes categorías de su impedimento, Garrido es categoría A con un 33%, para formar un equipo que puntúe para las próximas olimpiadas necesitan una B de un 50% y una C del 70%.

Objetivo sumar compañía a esta esgrimista y buscar su mejora de cara al futuro que no es tan distante.

Sus primeras participaciones mixtas en Burgos se saldaron son medallas de bronce al florete y sable.

Se celebró en la jornada del sábado las competiciones de pretemporada al sable y florete siendo los siguientes resultados:

Sable campeón Roberto Codón, subcampeón Asier Quiterio, bronce Begoña Garrido y cuarto Roberto Nozal del Reino de León. En florete campeón Víctor escolar, subcampeón Roberto Codón Bronce, Begoña Garrido y Roberto Nozal.

Desde el club de esgrima Cid Campeador quieren hacer un llamamiento a las personas que se encuentren con estas discapacidades a descubrir un deporte donde llenar sus vidas y buscar nuevos retos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad