FÚTBOL

El Burgos CF muestra su desacuerdo con ciertos comportamientos vividos en el Fondo Sur

fondo-sur

El club blanquinegro está que se está trabajando para que dichos comportamientos no vuelvan a repetirse.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2021 - 17:00h.

El Burgos CF ha emitido un comunicado en el que "desea mostrar públicamente su total y absoluto desacuerdo tras los comportamientos incívicos de algunos aficionados durante el partido de ayer ante el Real Valladolid. El club tomará todas las medidas que sean encesarias para evitar futuros incidentes".

En primer lugar, dice el Burgos "observamos estupefactos como tras haber informado del reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (RD 203/2010), apenas pasados treinta segundos de partido comenzaron a sonar los primeros cánticos contrarios al reglamento anteriormente citado".

Asegura el club local que "es completamente intolerable que un aficionado de nuestro club escupa a un jugador rival, un acto completamente deleznable que incluso puso en riesgo la disputa del partido. Este aficionado fue rápidamente identificado y expulsado del estadio".

Indican que "en la revisión post-partido del estadio, el club ha contabilizado un total de 25 asientos rotos en la grada baja del fondo sur, así como una puerta divisoria forzada. Estos desperfectos suponen un coste injusto para el club con dos dos partidos disputados en El Plantío".

Asegura el club albinegro que "respecto a las medidas del protocolo COVID, es incomprensible la agrupación de aficionados en el centro de la grada cuando al aforo está distribuido a lo largo de la misma. Tampoco comprendemos, en situación de pandemia que vivimos, la carencia absoluta de responsabilidad de aquellos aficionados que no usan correctamente la mascarilla".

El comunicado señala que "desde el Burgos CF agradecemos el excelente comportamiento de la mayor parte de los aficionados congragados ayer en el Plantío, abucheando cánticos que incitan a la violencia y respetando estrictamente las medidas del protocolo COVID. Igualmente a pesar de no haber sido responsables, confíamos en que todos los aficionados que acuden a nuestro estadio a disfrutar de nuestro equipo recapaciten y actúen con la responsabilidad que conlleva representar al Burgos CF y su afición".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad