fútbol

El Burgos CF empata en Lezama frente al Amorebieta ( 2-2)

Burgos cf amorebieta

El colegiado condicionó el partido con la expulsión muy rigurosa de Valcarce en una jugada que no revisó el VAR y a los 88 minutos un gol en propia meta de Aitor Córdoba dejó al Burgos sin el premio de la victoria.

Paco Peñacoba/ BurgosDeporte
11/09/2021 - 18:04h.

El Burgos sumó un punto que sabe a poco en Lezama, el conjunto de Calero volvió a ofrecer una imagen de equipo que lucha los 90 minutos. Tuvo que equilibrar en el primer tiempo un gol tempranero del Amorebieta y después hubo de afrontar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Valvarce, en una jugada que no revisó el VAR y que en la que no se pudo ver ninguna acción punible del jugador del Burgos. Pese a todo, el equipo castellano fue capaz de aguantar e incluso adelantarse en el marcador a falta de 13 minutos para el final. Pero el Amorebieta apretó mucho en la recta final del partido y en el minuto 88, un desafortunado despeje de Aitor Córdoba en la misma línea de gol, que terminó en el fondo de las mallas de la portería de Alfonso Herrero, que pese a encajar dos goles, tuvo una formidable actuación en este partido.

El Burgos salió muy bien al encuentro, con intención de llevar la iniciativa, y forzó muy pronto el primer saque de esquina. Pero el mazazo llegó a la portería burgalesa, muy pronto, a los 6 minutos, en un error defensivo que aprovechó Iñigo Oroko para establecer el 1-0. y poner al equipo colar por delante en el marcador.

El Burgos no se descompuso con el gol e incrementó su presión en el centro del campo, para recuperar el balón y forzar acciones de peligro. El equipo castellano llegaba con peligro al área del Amorebieta pero faltaba remate. A los 19 minutos Juanma no acierta a rematar un centro de Raúl Navarro y dos minutos más tarde un gran pase de Saúl Berjón a Valcarce pudo suponer el empate, pero el remate se marchó alto.

Y llegó el gol de Juanma a los 25 minutos tras una buena jugada gestada por Guillermo y Valcarce, que termia en un pase que deja solo a Juanma ante el guardameta local y el delantero del Burgos no perdona para establecer el 1-1.

Hasta el descanso el partido estuvo equilibrado aunque sin acciones de gran peligro, tan solo un remate de Olaetxea para el Amorebieta, que salió rozando el poste de la portería de Herrero.

En la segunda parte las cosas se le complicaron mucho al Burgos. Primero con la lesión de Fran García, a los 49 minutos, que hubo de ser sustituido por Matos y poco después la expulsión inexplicable de Valcarce por una acción que no pudimos ver ni valorar, muy protestada por el jugador y por el Burgos, pero que no mereció la valoración del VAR, quizá porque faltaron las imágenes concretas. Pero el colegiado ejecutó su decisión de tarjeta roja y dejó al Burgos con 10 jugadores para el resto del partido.

Calero reorganizó el partido con la salida de Alex Alegría y Undabarrena al terreno de juego. Y el Amorebieta buscaba la posibilidad de aprovechar su superioridad numérica presionando en el área burgalesa, en la que forzó varios saques de esquina con situaciones de cierto peligro.

Sin embargo el Burgos no le perdió la para al partido ni renunció al ataque. Y a los 75 minutos hubo una jugada de ataque burgalés que pudo ser penalti, pero que el VAR tampoco revisó. Era la antesala del segundo gol del Burgos que llegó a los 77 minutos, tras una falta al borde del área que sacó Saul Berjón, para que Miguel Rubio rematara libre de marcaje a la red del Amorebieta. Era el 1-2 y quedaban 13 minutos para el final.

El Burgos se veía ganador, cerrando muy bien al Amorebieta, que afrontaba con dudas y con muy poco recursos la recta final del partido. Las acciones de ataque del conjunto vasco eran siempre centros sobre el área que sacaba muy bien Herrero o terminaban en saques de esquina que solventaba la defensa del Burgos.

Quizá el pasó atrás del Burgos para amarrar la victoria supuso ceder demasiado espacio a un Amnorebieta que no dejaba de insistir con sus centros al área burgalesa. Y en uno de ellos, a los 88 minutos, se produjo un remate que despejó en primer término el guardameta del Burgos, Alfonso Herrero, pero con la mala suerte de que el balón al borde de la línea de gol tropezó en la bota de Aitor Córdoba, para introducirse en la portería burgalesa. Era el 2-2 que dejaba al Burgos sin el premio de la victoria.

El equipo de Calero se quedó con la miel en los labios de los tres puntos y tuvo que conformarse con el punto del empate.

Sin embargo, el equipo burgalés dejó una buena imagen, de lucha, de saber salir de las dificultades, jugar con el marcador en contra y con un jugador menos. Un equipo que se está bregando y muy bien, en la lucha de la segunda división.

Ahora espera Las Palmas, el próximo lunes 20 de septiembre a las 21 horas en El Plantío. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM, BurgosDeporte y BurgosNoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad