BALONMANO

Guadalajara, última prueba antes de la liga para el Balonmano Burgos

balonmano

El conjunto burgalés se mide a un equipo que proviene de Asobal y que, a pesar de su gran renovación de plantilla, se perfila como uno de los favoritos al ascenso

burgosnoticias.com  | 15/09/2021 - 19:57h.

El UBU San Pablo Burgos asume este sábado a las 19:30 horas en el polideportivo El Plantío su último test de pretemporada antes del inicio de la competición oficial, que será el sábado siguiente en Soria, contra uno de los equipos llamados a estar entre los favoritos este curso: el Balonmano Guadalajara.

Tras vencer en su último amistoso contra Alcobendas (34-35), los hombres de Nacho González afrontan una dura prueba de preparación ante uno de los descendidos de Asobal el pasado curso. Más allá de los resultados, el conjunto burgalés se enfrenta al cuadro alcarreño en una dinámica creciente y tras haber experimentado una notable mejoría en todos los aspectos del juego, desde el primer choque del verano contra el Villa de Aranda. No obstante, el margen de mejora es muy grande y los cidianos trabajan con ahínco para seguir puliendo fallos y mejorando prestaciones.

De ahí la relevancia de cerrar la preparación ante un rival de entidad como es la escuadra castellanomanchega. El jugador burgalés Alberto González Pinillos apunta que este «partido que va a servir para ver dónde está el equipo en realidad». El capitán cidiano remarca que «ya es el último partido de pretemporada» por lo que «se va a ver las cosas que el equipo lleva haciendo bien durante estas seis-siete semanas». En este sentido, el hecho de que sea el «último encuentro preparatorio» deja poco margen para pruebas, por lo que Pinillos espera que salga «un buen partido para llegar con confianza la semana que viene al duelo ante Soria», auténtica hora de la verdad para los cidianos. «Ahí ya nos jugaremos todo», sentencia el veterano jugador.

Por su parte, Jaime Gallardo encara el amistoso ante Guadalajara con el cariño de medirse ante su exequipo, aunque habrá pocos de sus antiguos compañeros en las filas moradas. «Nos vamos a encontrar a un equipo con muchas caras nuevas», anticipa. El madrileño destaca del próximo rival que cuenta con «gente joven con muchas ganas, mucha chispa y mucha intensidad». Mientras, para los rojinegros será un ensayo general que sirva «para ir afinando esos detalles que igual todavía no cuadran» y que los de Nacho González han estado «trabajando durante toda la pretemporada».

Deja tu comentario
publicidad