BALONMANO

El balonmano femenino cae en su primera toma de contacto

balonmano femenino

Las cidianas acusaron la falta de experiencia en un encuentro para la Historia, en el que nunca bajaron los brazos

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2021 - 20:37h.

El UBU Archicerámica Burgos se estrenó oficialmente el pasado domingo en competición, en el que fue primer partido femenino sénior de la historia del Balonmano Burgos. Un momento que el club rojinegro llevaba años esperando y que, más allá del resultado, supone una celebración para la familia balonmanística burgalesa.

El primer choque liguero para las "jimenas" concluyó con derrota por 9-23 ante el Delicias Tanden en un duelo en el que la falta de rodaje de las de casa fue el factor decisivo. Comenzaron bien el encuentro las pupilas de Alejandro Oliva, con buenos momentos tanto en ataque como en defensa, incluyendo la portería, de modo que durante toda la primera parte el choque se mantuvo igualado y abierto (5-9).

Sin embargo, tras el descanso, la inexperiencia de las locales fue aprovechada por el conjunto vallisoletano para imponerse y romper de forma definitiva el partido. No obstante, las burgalesas no bajaron los brazos en ningún momento, buscando acumular un punto de experiencia que sirva de base para la siguiente contienda.

El técnico del UBU Archicerámica se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras tras el encuentro y describió este primer partido como «una buena primera toma de contacto» para seguir trabajando y mejorando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad