fútbol

El Burgos se lleva el derbi ante el Mirandés (1-0)

BURGOS CF
La afición puso la nota de ambiente y color al partido.–Foto: LaLiga Smartbank

Un gol de Grego Sierra a los 43 minutos, en un gran remate de cabeza tras el saque de una falta, daba la victoria al equipo blanquinegro que tuvo que sufrir en la segunda parte.Y un diez para la afición, tanto del Burgos como del Mirandés, que supieron crear ambiente y animar a sus equipos de forma deportiva, en un derbi muy especial para todos.

Paco Peñacoba
03/10/2021 - 21:38h.

El Burgos se llevó el derbi provincial ante el Mirandés en un partido con dos partes diferenciadas. Una primera con un equipo blanquinegro que jugó un buen partido y fue superior a su rival, sobre todo en el último tramo antes del descanso, cuando llegó el gol de Grego Sierra que supuso finalmente la victoria, y una segunda parte en la que el Mirandés apretó mucho en busca del empate, pero evidenció falta de pegada en los momentos claves del partido. El Burgos defendió bien pero sufrió mucho, cediendo terreno a su rival y con muy poca posesión de balón en toda la segunda parte, en la que no tuvo ni una sola ocasión de marcar. Tres puntos importantes para el Burgos, que sale de la zona de descenso y segunda derrota consecutiva del Mirandés que ve frenada su buena racha para mantener la estela de los equipos punteros.

La primera parte fue para el Burgos, que fue de menos a más a lo largo que avanzaban los minutos. Un partido que comenzó con buen ritmo, con los dos equipos muy intensos y sin un dominador claro.  Hubo llegadas con cierto peligro, pero sin convertirse en ocasiones claras de gol.

La primera gran ocasión del encuentro fue para Juanma, a los 19 minutos, tras el saque de una falta, se hace con el balón y remata a puerta, el guardameta del Mirandés no puede detener el balón, que se va a puerta pero Arroyo salva del primer gol al equipo rojillo.

El Mirandés también puso el peligro tras el lanzamiento de un córner, en jugada ensayada, que no encontró rematador.

El Burgos fue a más y pasó a controlar el partido, con jugadas de peligro ante la portería de Linzoain. A los 27 minutos Juanma caía dentro del área, en una acción con Oriol Rey, pero el colegiado no estimo falta.

También Álvaro Rodríguez lo intentó a los 38 minutos, pero su remate se fue a las manos del guardameta visitante.

Y a los 43 minutos llegó el gol de Grego Sierra, que adelantaba al Burgos en el marcador, una falta lanzada por Matos, que Sierra remata de cabeza al fondo de las mallas. Un gol que el Burgos merecía porque estaba siendo superior a su rival.

En la segunda parte cambió la decoración y el Burgos sufrió mucho. El equipo blanquinegro cedió terreno y centro sus esfuerzos en defender el gol de ventaja en el marcador. El partido se convirtió en un monólogo del Mirandés que tuvo la posesión, casi total, del balón, pero se encontró con un auténtico muro defensivo del Burgos, aunque pasando por momentos de mucho sufrimiento.

El Mirandés tuvo opciones para empatar el partido. La más clara un remate al larguero en el minuto 70 de Simón Moreno. Y  también buenas intervenciones del guardameta del Burgos, Alfonso Herrero, que resolvió muy bien su trabajo.

Camello en lanzamientos desde fuera del área junto con Riquelme y Carreira pusieron el peligro ante la meta blanquinegra, que finalmente pudo salvar el resultado y anotar tres puntos muy importantes que lo sacan de momento de la zona de descenso.

Llama la atención que los dos partidos ganados hasta el momento por el Burgos hayan sido en El Plantío y en sendos derbis, ante Valladolid y Mirandés. También fue una novedad que no estuviera Saúl Berjón, el jugador carismático del Burgos en la alineación inicial, pero salió en la segunda mitad, colaborando en las tareas defensivas, para mantener la victoria en el marcador.

Y un diez para la afición, tanto del Burgos como del Mirandés, que supieron crear ambiente y animar a sus equipos de forma deportiva, en un derbi muy especial para todos.

Ficha técnica:

Burgos: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Míchel Zabaco, Grego Sierra, Matos; Elgezábal, Andy (Aitor Córdoba, min 78), Pablo Valcarce (Raúl Navarro, min 59), Miki (Riki, min 78), Juanma (Guillermo, min 68); Álex Alegría (Saúl Berjón, min 68)

Mirandés: Lizoain; Carreira, Anderson Arroyo, Capellini, Letic; Gelabert (Riquelme, min 68), Meseguer (Alex López, min 85), Oriol Rey; Hassan (Simón Moreno, min 46), Camello (Marqués, min 68), Íñigo Vicente (Roger Brugué, min 78)

Goles: 1-0, min 43: Grego Sierra.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) . Amonestó a Gelabert (min 30) y Álvaro Rodríguez (min 41)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío, Burgos ante 10.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad