DEPORTE

El Ayuntamiento vuelve a organizar los Juegos Escolares tras mejorar la situación sanitaria

futbol-campo-pelota-deporte
Fuente: pixnio
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2021 - 10:58h.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares 2021, que vuelven a celebrarse después de que tuvieran que ser suspendidos el pasado curso debido a la pandemia de la Covid 19.

En este sentido, Moreno ha destacado que este año, de nuevo, más de 10.000 escolares podrán practicar deporte los fines de semana y ha recordado que hace dos años, antes de ser suspendidos por la pandemia, 11.000 niños y niñas participaron en esta actividad, en 640 equipos diferentes, 150 jornadas y casi 6.000 partidos.

Al respecto, ha resaltado que al margen de las Escuelas Deportivas que ya han empezado a funcionar con gran éxito, desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento conciben los Juegos Escolares más que como una competición, como una forma de que los niños puedan relacionarse, se conozcan y fomenten valores como la convivencia y el compañerismo a través del deporte.

En este edición, los Juegos Escolares abarcan numerosas disciplinas que van desde los deportes más practicados como el fútbol o el baloncesto a las nuevas modalidades como bicicleta de montaña o el raid multiaventura.

Los Juegos Escolares comenzarán el 6 de noviembre para los deportes colectivos y hasta el 18 de octubre los centros escolares tienen de plazo para apuntar a sus equipos, mientras que el 23 y 24 de octubre tendrá lugar una Jornada de Orientación en el Parque de Fuentes Blancas con una Raid de Juegos Escolares para los niños de Primaria y Secundaria.

Moreno ha indicada que después de tantos meses de inactividad por la pandemia, tanto los niños como sus padres están deseando volver a la práctica deportiva, si bien ha recordado que aunque la situación sanitaria ha mejorado, hay que seguir cumpliendo las normas de seguridad que marca la Junta de Castilla y León como el uso de la mascarilla en los polideportivo y espacios cerrados, no así al aire libre mientras haya la suficiente distancia social.

En este contexto, Levi Moreno ha recordado que los niños deberán practicar su actividad deportiva con la mascarilla puesta.

El concejal de Deportes ha querido agradecer el trabajo realizado a las diferentes entidades, federaciones, árbitros y a los centros educativos por prestar las instalaciones para realizar las actividades deportivas, así como la labor que realizan monitores y coordinadores de cada centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad