TENIS DE MESA

Burgos Tenis de Mesa, 20 años en Superdivisión Masculina

daniel-berzosa
Daniel Berzosa.

El máximo representante del Tenis de Mesa Masculino burgalés cumple dos décadas en la máxima categoría de este deporte. Daniel Berzosa competirá en el TOP 10 Europeo de Jóvenes en Tours (Francia).

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 10:00h.

Vuelve la competición de liga en la Superdivisión Masculina, ya que este próximo fin de semana arranca la competición regular. El equipo de Burgos, el Burgos Tenis de Mesa patrocinado ahora por la Universidad de Burgos y TPF, cumple nada más y nada menos que veinte temporadas en la máxima categoría nacional.

Los burgaleses han tenido que posponer el encuentro previsto para el domingo en tierras murcianas, pasando a disputarse el próximo miércoles 20 de octubre a las 18.00 horas, partido que les medirá al equipo del CTM Murcia. La causa de este aplazamiento, es una gran noticia para el deporte español, como es la clasificación del joven Daniel Berzosa, de 15 años y jugador del primer equipo SUM, para disputar el Top 10 Europeo en categoría cadete.

Cabe destacar que el burgalés es el único jugador de nuestro país que tendrá presencia en esta cita continental cadete y junior, y que reúne a las diez mejores raquetas de ambas categorías de edad, tanto en chicas como en chicas, es decir, un total de 40 palistas estarán desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad francesa de Tours, lugar elegido por la ETTU para la celebración de esta prestigiosa prueba.

El sistema de juego a disputar por Daniel, será una liga a una sola vuelta ante todos los jugadores, es decir, una competición más que exigente, que coronará al mejor jugador de Europa en este cierre de temporada en lo que se refiere a la competición de nuestro continente.

El burgalés, parte como uno de los candidatos al podium final, teniendo como principales rivales a los dos jugadores rumanos Chirita y Bujor, al húngaro Szantosi y al belga Closset.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad