FÚTBOL

El Burgos gana con garra y suerte a la Ponferradina en El Plantío (1-0)

VALCARCEL

El Burgos consiguió una victoria importante ante la Ponferradina, en un momento delicado y que sirve para romper una racha negativa de tres derrotas. El equipo blanquinegro realizó una buena primera parte en la que tuvo sus mejores ocasiones y consiguió el gol en el primer cuarto de hora por medio de Valcarce. En la segunda el Burgos renunció al ataque quizá por la gran presión de la Ponferradina, que tuvo numerosas ocasiones de gol para haber logrado el empate.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2021 - 21:25h.

Intensa primera parte, con buena salida del Burgos al encuentro buscando desde el primer minuto la portería berciana. Una buena jugada de Valcarce provoca el primer peligro ante la portería de la Ponferradina pero acaba en saque de esquina.

El Burgos dominaba el partido, aunque a la contra la Ponferradina no le perdía la cara al partido. Sergi Enrich a los 10 minutos  remataba de cabeza fuera por poco y poco después Valcarce remata a puerta y detiene el guardameta visitante Lucho.

El Burgos llegaba bien , sobre todo por el centro y la banda izquierda y a los 15 minutos llegaba el gol de Pablo Valcarce, tras una buena jugada de Juanma que culmina con un remate desde cerca al fondo de las mallas.

La Ponferradina daba un paso adelante tras el gol encajado pero el Burgos supo defenderse con orden y además con llegadas de peligro en el contragolpe.

La mejor ocasión para los leoneses llegaba en el minuto 24 en un rechace en falso de Caro, que propicia un centro con remate a placer de Naranjo que se estrella en el larguero.

Pese a que la Ponferradina tuvo opciones de empate, el Burgos dejó buenas sensaciones en este primer tiempo, muy bien asentado en el campo, rápido en los contragolpes y con buenas acciones de combinación de balón.

A los 41 minutos, Caro despejó con las piernas una jugadas de peligro visitante y Pablo Varcarce veía la tarjeta amarilla por entrada peligrosa a un rival.

Con la ventaja mínima terminaba el primer tiempo en el que el Burgos fue muy diferencia al equipo visto en Almería.

En la segunda parte la Ponferradina fue quien llevó la iniciativa  y buscó el empate, ante un Burgos muy conservador, que buscó aguantar el resultado a su favor. En muchos momentos el técnico Julián Calero, pedía a sus jugadores que no se encerraran tanto atrás, pero el conjunto blanquinegro encontró muchos problemas para salir de su campo con el balón controlado y la Ponferradina se encontró con grandes oportunidades fallidas. La primera a los 49 minutos con un gol anulado por fuera de juego a Juri, y después con dos remates al palo en los minutos 62, en un remate de Naranjo, tras revolverse dentro del área y rematar cruzado  y en el minuto 83, en un centro que buscaba la portería de Caro y que se estrelló en el larguero.  Además Juri tuvo también otra gran ocasión para empatar el partido a los 72 minutos pero su volea se marchó fuera por poco. Fueron momentos en los que el Burgos lo pasó muy mal y tuvo la suerte de su lado.

Al contragolpe el conjunto blanquinegro también pudo ampliar su ventaja, pero Mumo no acertó a marcar tras un buen pase de Guillermo en un remate muy centrado.

El equipo de Calero aguantó los últimos minutos con muchos problemas debido a la gran presión del rival. El jugador de la Ponferradina Cristian fue expulsado en el tiempo de descuento,  con un gran enfado del técnico visitante Pérez Bolo.

Lo importante es que el Burgos sumó tres puntos vitales para no caer en zona de descenso y supone romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas, para poder respirar un poco mejor fuera de los puestos calientes  de la zona baja de la tabla.

Ficha técnica:

Burgos: Caro, Grego Sierra, Raúl Navarro, Fran García, Aitor Córdoba, Pablo Valcarce (Roberto Alarcón, min 70), Mumo (Ernesto, min 88), Andy, Saúl Berjón (Álvaro Rodríguez, min 64), Juanma (Miguel Rubio, min 88) y Alex Alegría (Guillermo, min 75)
Ponferradina: Lucho García; Paris, Pascanu (Adri Castellano, 46′), Amo (Espiau, min 87), Ríos Reina; Erik Morán, Cristian (Yuri, 46′); Naranjo(Zalazar, min 80), Agus Medina, Kike Saverio (Dani Ojeda, min 58); Sergi Enrich
Goles: 1-0, min 20: Pablo Valcarce.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité territorial valenciano). Amonestó a Erik Morán (min 38), Pablo Valcarce (min 40),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad