FÚTBOL

El Burgos CF vuelve a mostrar fuera de casa su peor cara y cae ante el Cartagena (1-0)

cartagena-burgos
Liga Smartbank

El Burgos ofrece otra penosa imagen fuera de casa, sin opciones para hacer gol y sin argumentos en su juego. El resultado se queda corto para los merecimientos del Cartagena que fue muy superior.

burgosdeporte.com
21/11/2021 - 17:51h.

El Burgos sigue sin madurar en la nueva categoría y deja muchas dudas en su juego para conseguir lograr los objetivos de la temporada, que son llegar a los 50 puntos y mantener la categoría. En Cartagena la imagen del equipo burgalés no fue la adecuada, todo el partido a merced del rival, incapaz de crear jugadas de peligro, con una construcción de fútbol muy pobre y un planteamiento desde el principio, que no ofrecía más opción que el empate a cero y con suerte. El Cartagena fue superior de principio a fin, tuvo numerosas ocasiones de gol y mereció una amplia victoria ante un Burgos romo en ataque, de escasa ambición y sin posibilidades de conseguir puntuar. Nulo ataque y lo más grave, defensivamente están llegando errores que antes no aparecían. Lo mejor, la innegable lucha de los jugadores en el campo, pero solo eso no sirve.

Mala primera parte del Burgos, sin apenas presencia en ataque y muy blando en defensa. Al minuto de juego pudo marcar el Cartagena en un balón que le llega con claridad ante la portería burgalesa, pero acierta a rematar. Fue el primer aviso pero el Burgos estuvo muy flojo en la línea en la que más destaca. Cada ataque del conjunto local se transformaba en una clara ocasión.

A los 9 minutos una salida de Caro derribando a un jugador rival fue interpretada como posible penalti por el colegiado, pero el VAR y el propio árbitro revisaron la jugada y anularon la decisión, ya que la intervención del guardameta fue correcta, sin cometer falta.

El Burgos apenas llegaba al área local, tan solo a través de faltas y algún saque de esquina, sin lograr acercarse con peligro. Pero lo peor era lo vulnerable de la defensa que permitía continuas  acciones de peligro de un Cartagena que no tuvo pegada ni definición en sus jugadas, afortunadamente para el Burgos que pudo encajar algún gol en este primer tiempo.

Grego Sierra sacaba un balón cuando ya se colaba en la portería de Caro y dos minutos más tarde llegaba el primer disparo a puerta del Burgos en un remate de Valcarce desde fuera del área, que detuvo el guardameta sin problemas.

La mejor ocasión para el Burgos llegaba a los 41 minutos en un contragolpe que deja a Juanma solo ante la portería local, pero su remate fue sin fuerza y al centro, para el guardameta.

Antes del descanso, un nuevo ataque del Cartagena permite a Dauda rematar a bocajarro, pero Caro despejó el balón.

Y en la segunda parte más de lo mismo. El patrón del Burgos siguió por derroteros de pobreza en el juego, defendiendo con problemas y sin recursos arriba. El Cartagena llegaba con peligro en cada una de sus acciones y el gol se veía venir. A los 56 minutos un tiro de Gallar obliga a Caro a una buena intervención. Tres minutos después De Blasis tiene otra buena oportunidad pero el Cartagena no encontraba el gol, que merecía.

La entrada de Guillermo y Saúl Berjón al terreno de juego tampoco aportó esta vez nada nuevo al equipo burgalés. Y lo que se veía venir llegó. Fue en el minuto 66 cuando una buena jugada local, con un gran pase a Rubén Castro, en otro error de marcaje de la zaga burgalesa, propició el remate al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el resultado definitivo del partido.

El Burgos no tuvo capacidad de reacción, sin opciones, sin llegadas de peligro, sin argumentos para optar a igualar el partido. Un  pobre Burgos, una imagen nada positiva de un equipo que aspira a mantener la categoría.  Un equipo que está perdiendo su esencia defensiva, pero también su capacidad como bloque para conseguir competir. El Cartagena fuer muy superior al Burgos, y pudo marcar más goles. La historia se repite con relación a otros partidos. Urgen nuevos planteamientos desde la dirección técnica. Esta no es imagen que debe ofrecer el Burgos en sus partidos, por muy alejados de El Plantío que se jueguen. Así no. La próxima jornada el Burgos recibirá al Málaga en el Plantío. Será el sábado a las 16.00 h.

Ficha Técnica

  • FC Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Pedro Alcalá (David Andújar, 80), Pablo Vázquez, De la Bella; Bodiger, Sergio Tejera (Neskes, 66), Álex Gallar (Berto Cayarga, 77), Dauda; De Blasis (Okazaki, 66) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, 77).
  • Burgos CF: Caro; Navarro, Miguel Rubio, Grego Sierra, Fran García (Alarcón, 77); Elgezabal (Riki, 87), Andy Rodríguez (Claudio Medina, 77), Valcarce, Juanma (Guillermo, 65); Miguel García y Álex Alegría (Saúl Berjón, 65).
  • Gol: 1-0. Min. 68: Rubén Castro.
  • Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Sergio Tejera, De Blasis, De la Bella, y David Andújar, y al visitante Fran García.
  • Campo: Cartagonova. 5.476 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad