BALONCESTO

Cinco jugadores del San Pablo Burgos, convocados para la ventana FIBA

ventanas

La plantilla burgalesa aporta cinco internacionales a la clasificación de las selecciones para el Mundial de 2023.

burgosnoticias.com  | 22/11/2021 - 13:07h.

En los próximos días de noviembre, el San Pablo Burgos tendrá a cinco de sus jugadores compitiendo en la primera ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023. Cuatro miembros de la plantilla burgalesa jugarán en Europa: Dani Díez (España), Max Salash (Bielorrusia), Aleksej Nikolic (Eslovenia) y Kristian Kullamae (Estonia); y uno, el capitán del equipo, lo hará en América: Vítor Benite (Brasil).

Europa

Dani Díez formará parte de la lista de Sergio Scariolo para competir en esta primera ventana de clasificación para el Mundial de 2023, en la que están encuadrados en el Grupo G. España se medirá a Macedonia del Norte, el viernes 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en Skopje, y a Georgia, el lunes 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en Jaén.

El Grupo B tendrá representación del San Pablo Burgos con Max Salash y la selección de Bielorrusia. El ala-pívot afrontará dos partidos: ante Turquía, el jueves 25 de noviembre, a las 17:30 horas, en Minsk, y frente a Grecia, el domingo 28 de noviembre, a las 16:00 horas, en Thessaloniki.

El combinado de Eslovenia contará con Aleksej Nikolic para competir durante esta semana en el Grupo C. El base de los burgaleses disputará un duelo contra Croacia, el jueves 25 de noviembre, a las 20:45 horas, en Zagreb, y otro ante Suecia, el domingo 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en Koper.

La lista de europeos en esta ventana FIBA se completa con la participación de Kristian Kullamae en la selección de Estonia dentro del Grupo D. Los estonios se medirán a Alemania, el jueves 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en Nürnberg, y a Israel, el domingo 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en Tallinn.

América

El capitán del San Pablo Burgos, Vítor Benite, cruzará el charco para competir junto al combinado de Brasil en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de 2023 dentro del Grupo B. La selección brasileña se medirá a Chile en dos partidos que se celebrarán en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, un lugar especialmente recordado por los burgaleses, que levantaron allí la FIBA Intercontinental Cup en el pasado mes de febrero. De vuelta al presente, el viernes 26 de noviembre, a las 22:10 horas, el jugador del cuadro castellano ejercerá como local, mientras que el sábado 27 de noviembre, a las 23:10 horas, lo hará como visitante.

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad