DEPORTES

Plataformas de iluminación para conservar el césped de El Plantío

luz-uno
burgoscf

Un total de cuatro plataformas de iluminación aportarán calor al césped para evitar que se congele y pueda quedar dañado por el frío.

burgosdeporte.com
23/11/2021 - 10:00h.

Las previsiones meteorológicas anuncian frío y nieve en las próximas horas en Burgos. Unas condiciones adversas que pueden hacer peligrar el partido del próximo sábado en El Plantío frente al Málaga, aunque se confía que para esa fecha el peligro de la nieve y el hielo hayan pasado-

El Club blanquinegro ha tomado medidas para evitar lo que puede ser peor, que el césped resulte dañado por el hielo y la nieve y por el intenso frío. Un césped que ha sido colocado nuevo este verano para el comienzo de la temporada, tal como establecen las condiciones de La Liga.

Lo importante es que ya se encuentran en El Plantío las primeras plataformas de iluminación que se encargarán de dotar de calor al césped y evitará que pueda dañarse, además de garantizar que el partido del sábado a las 16,00 h. frente al Málaga pueda disputarse en las mejores condiciones.

burgoscf
burgoscf

 

Para ello el Burgos Club de Fútbol ha contratado los servicios de la empresa noruega TLS, con dilatada experiencia en el fútbol europeo, para que se encargue de proporcionar las plataformas de iluminación que más se ajustan a las necesidades del clima burgalés.

Serán un total de cuatro plataformas las encargadas de cuidar el césped de El Plantío. La empresa TLS contratada por el Burgos CF proporciona sus servicios a infinidad de clubes de la Premier League, entre los que se encuentran el Arsenal FC, Tottenham FC, Newcastle United FC o West Ham United FC, sus plataformas también están presentes en Wembley e Ibrox Stadium entre otros estadios ingleses. La empresa afincada en Stavanger está en continua expansión y ya cuenta con estadios en Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Hungría, Japón, Polonia y Turquia, El Plantío será su primera instalación en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad