DEPORTE

Marta Fernández gana el Open de Natación Adaptada de Castilla y León

Ganadores OpenCyL Natacion
Marta Fernández e Iñigo Llopis ganan en el décimo aniversario del Open de Natación Adaptada de Castilla y León

Marta Fernández e  Iñigo Llopis ganan en el décimo aniversario del Open de Natación Adaptada de Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2022 - 18:28h.

El X Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León coronó el pasado fin de semana a Marta Fernández e Iñigo Llopis. La burgalesa y el vasco fueron los mejores en la cita de Valladolid, en la que participaron más de 150 nadadores llegados de todos los puntos del país.

Fernández y Llopis repitieron triunfo en la piscina del CTD Río Esgueva, tal y como hicieron en 2021 en una competición que les sirvió de antesala para los Juegos de Tokio en los que los dos deportistas fueron de los destacados en el combinado español.

El campeonato castellano y leonés, organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), también sirvió para disfrutar de la segunda jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica, competición que nace con la idea "de dar regularidad" a los nadadores a nivel nacional, explica Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español.

Iñigo y Marta fueron también los ganadores de la jornada de AXA, en la que también destacaron nadadores de la talla de la internacional Nahia Zudaire, el vallisoletano Luis Huerta -con cuatro medallas-; o de los jóvenes talentos del CD Fusion castellano y leonés, como la salmantina Carla Santos o el leonés David Cubillas; o los nadadores del CD Mareastur asturiano y del CN Fuenlabrada, entre otras entidades.

Los equipos de la comunidad también estuvieron a la altura del Open, y el debut del Mar Azul palentino fue una de las noticias más relevantes; así como el buen hacer de nadadores como el también palentino Alejandro Matesanz, que le dio una medalla de plata al CD San Cebrián en el relevo 4x100 libres, por detrás del Fusion y justo por delante del Mar Azul.

La representación de clubes, con más de treinta en la piscina vallisoletana la completaron junto al Fusion, el Asprona Valladolid, al que se sumaron el Impulso Global, de Soria; el CD Duero Zamora; Mundo Azul y CD San Cebrián, de Palencia; y CD Puentesaúco, Estela y Sonrisas, de Burgos.

La competición, que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, también será recordada por recuperar el público en las gradas después de más de dos años sin ánimos desde la tribuna debido a la pandemia de la covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad