FÚTBOL

El Burgos CF cae ante una Ponferradina superior (3-1)

ponferradina-burgos
ligasmartbank

El VAR no tuvo en cuenta un claro penalti a Grego Sierra. Guillermo marcó el único gol blanquinegro en El Toralín ante una Ponferradina que sobre todo en la primera parte, pudo haber logrado un marcador mucho más abultado que el 2-0 con el que se llegó al descanso.

burgosdeporte.com
07/05/2022 - 23:41h.

No fue el Burgos reconocible de otros partidos. En El Toralín el Burgos ofreció su versión más blanda, con poca iniciativa en el partido y una primera parte para olvidar en la que encajó dos goles y pudieron ser más. El equipo blanquinegro mejoró, pero no lo suficiente, en la segunda parte con los cambios que hizo Julián Calero. Guillermo acortó distancias e incluso pudo llegar el empate que evitó el guardameta de la Ponferradina, pero llegó la sentencia con el tercer gol del equipo local, que dejó al Burgos sin opciones en un partido en el que no brilló a buena altura.

Primera parte para olvidar del Burgos, que salió al campo con escasa concentración y nula agresividad, un equipo blando que fue desbordado con enorme facilidad por una Ponferradina muy metida en el partido que llegaba con peligro desde sus primeras acciones mientras el conjunto blanquinegro apenas era capaz de cruzar la línea de medio campo.

Penosa imagen del Burgos en los primeros minutos en los que se veía venir el gol en la portería de Alfonso Herrero. Una cascada de oportunidades locales anunciaban el gol local, entre las más destacadas la que tuvo Dani Ojeda a los 17 minutos a la salida de un córner en un remate por el centro de la portería burgalesa, que saca Grego Sierra.  Y al minuto siguiente llegaba el primer gol , también tras un saque de esquina con despeje y segunda jugada que centra Ríos Reina, para que José Naranjo en boca de gol ante la pasividad de la defensa burgalesa estableciera a bocajarro el 1-0 para la Ponferradina.

El Burgos no reaccionó con este gol en contra y la Ponferradina siguió jugando a placer y José Naranjo tuvo el segundo gol a pase de Ojeda.

EL VAR Y EL ARBITRO HURTAN UN CLARO PENALTI A GREGO SIERRA

La Ponferradina era el equipo dueño del partido ante un pobre Burgos que no estaba a la altura del encuentro, ni lo estuvieron los responsables del VAR ni el árbitro, que no señalaron un claro penalti a Grego Sierra, que según pudo verse en las imágenes de televisión, fue empujado dentro del área. Una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, pero la incomprensible actitud de los responsables del VAR que no advirtieron al colegiado de esta jugada evitó la posible reacción del Burgos.

El conjunto blanquinegro siguió el mismo guión del inicio del partido, sin presionar y sin apenas tensión en sus acciones. La Ponferradina pudo golear al Burgos mostrándose muy superior a un Burgos irreconocible.

A los 30 minutos pudo marcar Dani Ojeda, pero en otra clara llegada del equipo berciano pero su remate se va a la cepa del poste. La Ponferradina jugaba a placer y llegaba el segundo gol en una juagada de estrategia, a los 39 minutos, tras un lanzamiento magistral de falta directa por parte Ríos Reina, que no deja opciones a Alfonso Herrero para evitar el 2-0.

En la segunda parte mejoró algo el Burgos, con algo más de ritmo y velocidad en sus jugadas, pero insuficiente. En los primeros minutos, Valcarce y Zabaco no acertaron a rematar a puerta en una buena ocasión para el conjunto blanquinegro.

Y la Ponferradina no quería sorpresas y buscaba el tercero, jugando muy bien por bandas y creando constante peligro ante la portería del Alfonso Herrero.

Los cambios de Julián Calero dando entrada a Saúl Berjón, Juanma y Guillermo, dieron otro aire al Burgos que presionó más arriba y mejoró su imagen.  El Burgos daba un paso adelante y el premio no tardó en llegar con un gol a los 69 minutos de Guillermo tras jugada de Valcarce y toque de Juanma para que Guillermo a placer pudiera hacer el 2-1.

El gol metió al Burgos en el partido y puso los nervios en la Ponferradina. El Burgos  llevaba la iniciativa aunque a la contra la Ponferradina pudo hacer el tercero a los 76 minutos en un buen remate de Agus Medina que detuvo en una gran intervención Alfonso Herrero.

Y la gran ocasión del empate para el Burgos llegaba a los 82 minutos, tras el lanzamiento de una falta lateral por parte de Saúl Berjón, que remataba de cabeza Guillermo, pero se encontraba con una gran parada del guardameta de la Ponferradina, Amir.

Y cuando mejor estaba el Burgos, buscando el empate, llegó el tercero, en un contragolpe local que culmina kike Saverio con un remate duro al fondo de las mallas burgalesa. Era el 3-1 definitivo.

De nada sirvió un postrero gol de Juanma anulado por claro fuera de juego. El Burgos no pudo con un rival que le supero totalmente en la  primera parte y que fue mejor en el partido. Nueva derrota del conjunto blanquinegro, al que todavía le quedan tres partidos, en los que deberá mejorar la imagen ofrecida en El Toralín.

Ficha Técnica

  • Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu (Amo, 46′), Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Paul Anton, 84′), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Saverio, 68′); Edu Espiau (Saúl, 80′) y Sergi Enrich (Yuri, 68′).
  • Burgos CF: Herrero; Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Zabaco (Saúl Berjón, 60′), Matos; Ernesto (Guillermo, 60′), Mumo (Álvaro, 77′), Andy; Pablo Valcarce y Medina (Juanma, 60′).
  • Goles: 1-0, min 19: Naranjo; 2-0, min 40: Ríos Reina; 2-1, min 70: Guillermo; 3-1, min 85: Saverio.
  • Árbitro: Galech Apezteguía (C. Navarro). Tarjeta amarilla a Matos (44′), Paris Adot (89′) y Erik Morán (93′).
  • Incidencias: El Toralín. 6.651 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad