DEPORTE

El domingo 26 de junio se celebra la XIX subida al San Millán

subida-pico

En 2003 fueron pioneros en la realización de una prueba de Carrera por Montaña, siendo en la actualidad una de las carreras más longevas del panorama nacional.

Redacción BurgosNoticias 
06/06/2022 - 20:34h.

El próximo domingo 26 de junio se celebrará la XIX subida al San Millán, techo de la provincia burgalesa con sus 2.131 m. de altura, en colaboración con el Ayuntamiento de Pradoluengo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. El plazo de inscripción finaliza el domingo 19 de junio.

El interés de los deportistas en este tipo de pruebas es evidente ya las inscripciones van a buen ritmo, a pesar de la gran oferta de pruebas que vuelve a haber tras el parón obligado por la pandemia.

La prueba discurre por la Sierra de la Demanda, en los alrededores de la localidad de Pradoluengo, por parajes de excepcional belleza natural, como hayedos, pinares y un terreno, en general, muy variado.

Este año la XIX  Subida San Millán será valedera para:

  • 3ª prueba de la XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea 2022 absoluta y promesas
  • Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea juvenil y Junior
  • 3ª y última prueba de la III Copa Castilla y León de Carreras por Montaña en línea 2022- Infantil, cadete, Juvenil y Junior organizadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL)

A lo largo de estas ediciones han participado los principales corredores de la disciplina, tanto a nivel regional, como a nivel nacional, entre otros podríamos destacar: El burgalés Jorge Aubeso, Subcampeón del Mundo en 100 Kms., su hijo y actual promesa Yoel Aubeso, Raúl García Castán, 3 veces Campeón de Europa de carreras por montaña, Santiago Mezquita Campeón de la Copa de España, Luis Alberto Hernando, burgalés ganador de la Copa del Mundo de carreras por montaña.

En la actualidad, en esta modalidad España es una potencia a nivel internacional, integrando en sus filas a gran parte de los mejores deportistas dentro de esta disciplina, dando lugar a grandes noticias sobre nuestros corredores nacionales a nivel internacional.

La carrera se desarrolla sobre 4 distancias para fomentar una mayor participación:

  • Subida al San Millán (SSM 29K) con meta volante en el techo de la provincia burgalesa y un desnivel positivo acumulado de 2.000 m. será la 3ª prueba de la XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña
  • Vuelta al Nacedero (SSM 18K) con un desnivel positivo acumulado de 1.050 m.
  • Vuelta a la Pasada (SSM 10K) con un desnivel positivo acumulado de 550 m. Orientada a cadetes, juveniles y a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo de las carreras de montaña.

La SSM 18K y 10K se implantaron en 2012 con objetivo de ampliar el abanico de participantes.

  • Vuelta a los batanes (SSM 6K) con un desnivel positivo acumulado de 240 m. exclusiva para corredores infantiles y que se implantó en la pasada edición.

Todos los recorridos tienen su inicio y fin en la Plaza Mayor de Pradoluengo. La hora de inicio será partir de las 9:00 horas con salidas escalonadas.

El recorrido convenientemente señalizado con carteles indicadores y referencias kilométricas, cintas de balizamiento y personal de la organización contará con diversos puntos de avituallamiento, controles de paso y tiempo, recogida de basura y servicios de primeros auxilios.

Se potenciarán las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para la seguridad de participantes, colaboradores y público en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad