BALONMANO

Jaime Gallardo seguirá en Burgos un año más

GALLARDO

El madrileño firma su renovación con el conjunto cidiano tras una gran temporada en la que el extremo derecho ha anotado 101 goles en liga.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2022 - 17:10h.

El UBU San Pablo Burgos sigue poniendo piezas en el tablero de la temporada 2022/2023 y en él se encontrará Jaime Gallardo, quien ha sellado su continuidad con el cuadro burgalés para la próxima temporada. El extremo derecho se convierte, de este modo, en la cuarta renovación del bloque rojinegro de cara al próximo curso, junto a Dalmau Huix, Ibrahim Moral y Ernesto López.

Gallardo, de 23 años, se suma al nuevo proyecto cidiano tras haber cerrado una actuación más que destacada en la campaña que acaba de concluir. El madrileño llegó a El Plantío el pasado verano y se convirtió rápidamente en un hombre importante dentro de la plantilla burgalesa gracias a su excelso juego de muñeca, que le hace infalible desde su posición o desde los 7 metros, su rapidez a la hora correr el contraataque y su capacidad de anticipación para cortar balones en defensa. En liga, ha anotado 101 goles en los 27 partidos que ha estado presente; en Copa del Rey, 15 y en la Copa Castilla y León, 4.

Jaime Gallardo Nieto (Madrid, 1998) recaló en el UBU San Pablo procedente de un Balonmano Guadalajara que acababa de descender de Asobal. En el bloque alcarreño permaneció tres cursos. Anteriormente, el 13 veces internacional juvenil había jugado en División de Honor Plata en las filas del Ikasa Madrid, en la temporada 2017/2018. Con el combinado nacional juvenil disputó el Torneo Internacional Plock (Polonia), el Torneo Scandibérico, celebrado precisamente en Burgos, y el Campeonato Europeo Juvenil (Croacia), en el que los Hispanos concluyeron en sexto puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad