BALONMANO

Juan Tamayo y Marcos González sellan su continuidad con el UBU San Pablo

juan tamayo balonmano

Tamayo, el extremo derecho de 22 años es uno de los más veteranos dentro de la plantilla cidiana con 114 encuentros oficiales disputados con el conjunto rojinegro; González, el joven jugador castellanomanchego pasará a ser jugador cien por cien del primer equipo

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2022 - 18:28h.

Juan Tamayo

El UBU San Pablo Burgos mantiene el ritmo de renovaciones y, en esta ocasión, el hombre confirmado para el próximo curso es Juan Tamayo, quien sumará una nueva campaña con el conjunto rojinegro, la quinta desde su llegada a El Plantío.

Todo un veterano y, sin duda, 'hombre de la casa, es Juan Tamayo Gil (Burgos, 2000). No en vano ya son cinco los cursos que sumará el burgalés criado en Aranda, solo uno menos que el 'decano' de la plantilla Ibrahim Moral. Su renovación supone un movimiento importante para mantener la esencia del equipo con uno de los referentes para la afición rojinegra. El extremo derecho de 22 años cumplió el pasado 6 de febrero el hito de los 100 partidos como jugador cidiano y ha concluido la temporada con un total de 114 encuentros oficiales y 286 goles entre todas las competiciones.

Con la de Tamayo, ya son cinco las renovaciones confirmadas del UBU San Pablo para el próximo curso.

Juan Tamayo se formó en las categorías inferiores del Villa de Aranda, club en el que permaneció hasta el segundo año de juveniles. Con el bloque ribereño pudo entrenar con el primer equipo, entonces en Asobal, y llegó a debutar, posteriormente, en División de Honor Plata. Ha pasado por la Selección de Castilla y León cadete (2016) y juvenil (2017 y 2018) y también ha acudido a dos concentraciones de tecnificación de la Selección Española. En 2018, fichó por el UBU San Pablo con el que viene desarrollando su carrera desde el primer año como sénior.

Marcos González

Marcos González seguirá en el Balonmano Burgos la próxima temporada y será jugador cien por cien de la primera plantilla cidiana por lo que, con él, ya son seis los jugadores confirmados de cara al próximo curso.

González de 19 años, llegó el pasado curso procedente de Alarcos Ciudad Real para formar parte del filial rojinegro, UBU ParqueNorte. Las lesiones al principio de temporada de Alberto González Pinillos y también de Dalmau Huix dieron al ciudadrealeño más minutos y protagonismo en el UBU San Pablo del que esperaba inicialmente. Durante toda la recién terminada campaña, González ha doblado entre el primer y segundo equipo y su esfuerzo se recompensa ahora con un puesto a tiempo completo en la primera plantilla.

Marcos González Ruiz-Morote (Ciudad Real, 2003) comenzó a jugar con 5 años en el colegio Prado Marianistas donde permaneció hasta cadetes. En juveniles, fichó por Alarcos Ciudad Real, club que le permitió debutar con el primer equipo en un encuentro de División de Honor Plata. Con la Selección de Castilla-La Mancha ha estado en todos los CESA desde infantiles a juveniles, mientras que con la Selección Española ha acudido a tres concentraciones de tecnificación. Además, disputó un Europeo de Balonmano Playa, en el que obtuvo la medalla de bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad